Seguinos

Deportes

El emotivo mensaje de De Felippe: “Sanar emociones que siguen muy vivas”

El veterano de guerra que jugó en Villa Mitre y dirigió a Olimpo destacó la alegría que la Selección Argentina les brindó a quienes participaron del conflicto del Atlántico Sur.

Omar De Felippe, exfutbolista (vistió la camiseta de Villa Mitre), entrenador (dirigió con éxito a Olimpo) y veterano de la Guerra de Malvinas, agradeció públicamente a los jugadores de la Selección Argentina luego de la victoria frente a Inglaterra en las semifinales del Mundial 2026.

“Hay partidos que trascienden el fútbol”, expresó De Felippe al referirse al significado que tuvo el encuentro para quienes combatieron en las islas y para los familiares de los soldados argentinos.

El director técnico sostuvo que el triunfo del equipo conducido por Lionel Scaloni representó una alegría especial y un gesto de reconocimiento hacia una herida que continúa presente en la sociedad argentina.

De Felippe fue convocado por el Ejército para participar de la Guerra de Malvinas cuando todavía jugaba en las divisiones inferiores de Huracán. Desde entonces, mantuvo una participación activa en la preservación de la memoria de los combatientes.

“El deporte nunca cambia la historia”, señaló el entrenador, aunque consideró que determinados acontecimientos pueden contribuir a transitar emociones que permanecen vigentes más de cuatro décadas después del conflicto.

En otras oportunidades, el exjugador también remarcó la necesidad de recordar tanto a quienes regresaron al continente como a los soldados que murieron en las islas, además de transmitirles esa parte de la historia a las nuevas generaciones.

La referencia a Malvinas también estuvo presente entre los futbolistas argentinos después del partido. Los integrantes del plantel recordaron a los excombatientes y ratificaron el reclamo de soberanía sobre el archipiélago.

Leandro Paredes señaló que los jugadores conocían la importancia simbólica del encuentro y aseguró que también salieron a la cancha pensando en los veteranos, en sus familias y en el pueblo argentino.

Más Leídas