Seguinos

La región

Punta Alta: se despertó por el humo y salvó a su familia de un incendio

El fuego se inició durante la madrugada en una vivienda de Córdoba al 500, en Punta Alta. La casa sufrió daños en el techo, la instalación eléctrica y una habitación.

Foto El Rosaleño

Una adolescente de 14 años advirtió la presencia de humo mientras todos dormían y logró alertar a su familia a tiempo para escapar de un incendio que afectó una vivienda de calle Córdoba al 500, en Punta Alta.

El hecho ocurrió alrededor de las 3.15 de este miércoles, cuando en el inmueble se encontraban Soledad, su esposo Favio, sus hijos de 5, 10 y 14 años, y una amiga de la adolescente.

Según contó la madre en diálogo con Radio Rosales, fue la mayor de sus hijos quien se despertó al notar humo en su habitación y se acercó hasta el cuarto de sus padres para avisarles lo que estaba ocurriendo.

“Vino a mi habitación, me habló con toda la calma para no asustarme y me dijo: ‘me parece que hay fuego’”, relató Soledad. A partir de ese aviso, la familia logró levantarse, sacar a los chicos de la casa y pedir asistencia.

La mujer explicó que junto a su marido intentaron apagar las llamas, pero el fuego ya había alcanzado parte de la estructura de madera de la vivienda. Minutos después intervino personal de Bomberos, que trabajó en el lugar hasta controlar la situación.

El incendio provocó importantes daños materiales. “Se quemaron todos los cables, todo el techo. Se quemó la habitación de los chicos, que es una casa prefabricada de madera revestida”, indicó Soledad.

Si bien la familia perdió algo de ropa, los colchones y parte del mobiliario no fueron alcanzados por las llamas. Sin embargo, quedaron sin calefacción, ya que el aire acondicionado se quemó por completo y la vivienda no cuenta con gas.

Ahora necesitan reunir materiales para iniciar las reparaciones, principalmente chapas, tirantes para el techo y cables para rehacer la instalación eléctrica. Soledad anticipó que buscará organizar una rifa para juntar dinero y poder avanzar con los arreglos.

Más Leídas