Seguinos

Deportes

La Selección partió rumbo a EE.UU. para jugar el Mundial

Una parte de la delegación subió al avión entrada la madrugada con destino a la ciudad de Kansas, el lugar elegido para la concentración.

La Selección Argentina emprendió viaje rumbo a Estados Unidos para comenzar la etapa final de preparación de cara al Mundial 2026, que se disputará en Norteamérica. El plantel conducido por Lionel Scaloni partió durante la madrugada desde el predio Lionel Messi, en Ezeiza, con destino a Kansas, ciudad elegida por la AFA como base de concentración.

El seleccionado nacional se instalará allí antes del debut mundialista, previsto para el martes 16 de junio ante Argelia, en el Arrowhead Stadium. La delegación estará alojada en el Hotel Origin y utilizará como centro de entrenamiento el predio del Sporting Kansas City, ubicado a poco más de 20 minutos del lugar de descanso del plantel.

En el avión viajaron 18 futbolistas: Nicolás Tagliafico, Gonzalo Montiel, Enzo Fernández, Julián Álvarez, Nicolás Otamendi, Valentín Barco, Leonardo Balerdi, Gerónimo Rulli, Nahuel Molina, Giovani Lo Celso, Cristian “Cuti” Romero, Giuliano Simeone, Nicolás González, Thiago Almada, Nico Paz, José López, Exequiel Palacios y Leandro Paredes.

Paredes se sumó a la delegación pese al desgarro sufrido en el último partido de Boca por la Copa Libertadores, por lo que tendrá algunas semanas de recuperación. Además, junto al grupo principal viajaron jugadores convocados para entrenarse y participar de los amistosos previos al debut mundialista.

Entre ellos aparecen Santiago Beltrán y Joaquín Freitas, de River; Tomás Aranda, de Boca; Ignacio Ovando, de Rosario Central; Simón Escobar, de Vélez; Nicolás Capaldo, del Hamburgo de Alemania; y Agustín Giay, actualmente en Palmeiras. Estos últimos dos serán observados de cerca ante la evolución física de Gonzalo Montiel.

Lionel Messi, por su parte, se incorporará directamente en Estados Unidos. Lo mismo harán Rodrigo De Paul, Emiliano “Dibu” Martínez, Alexis Mac Allister, Juan Musso, Lisandro Martínez, Facundo Medina y Lautaro Martínez.

La AFA había definido a Kansas como sede de concentración luego de una evaluación realizada a comienzos de año por parte del cuerpo técnico, el área médica y personal administrativo. Según explicaron desde la entidad, “luego de un exhaustivo informe final, se llegó a la conclusión que Kansas City sería el sitio ideal para afrontar la competencia de acuerdo a las distancias entre ciudades pero principalmente a las comodidades para la delegación”.

En los últimos días, el hotel fue acondicionado especialmente para recibir al plantel argentino. Se montó un nuevo gimnasio y también una carpa destinada a los encuentros de los futbolistas con sus familias durante la estadía.

El lunes 1 de junio comenzará formalmente la preparación para la Copa del Mundo. Antes del debut, Argentina disputará dos amistosos: el sábado 6 de junio ante Honduras, en el Kyle Field de Texas, y el martes 9 frente a Islandia, en el estadio Jordan-Hare de la Universidad de Auburn.

Luego, tal como señala Infobae, el plantel volverá a Kansas para enfocarse de lleno en el estreno mundialista. Tras el partido ante Argelia, la Selección enfrentará a Austria el lunes 22 de junio en Dallas y cerrará su participación en el Grupo J el sábado 27 frente a Jordania, también en suelo texano.

Más Leídas