Noticias B
Precios de los alimentos en Bahía suben a menor velocidad durante abril
Los datos del Creebba muestran una desaceleración en la tercera semana del mes.
Los precios de los alimentos en Bahía Blanca experimentaron una desaceleración en la tercera semana de abril y acumulan un alza de 1,5% en comparación con marzo, de acuerdo con el relevamiento del Centro Regional de Estudios Económicos (Creebba).
El dato contrasta con el nivel que mostraban en marzo cuando a esa misma altura los valores de ese rubro ya habían subido 3,1%, según los mismos reportes.
Solo en la tercera semana de abril el alza de los alimentos fue de 0,2% (en la misma semana de marzo fue 0,4%), lo que confirma una desaceleración en los precios.
El Creebba señaló que 7 de los 13 grupos presentaron alzas, en tanto que los restantes exhibieron variaciones negativas. Destacaron las subas de los fideos secos (12,5%), naranja (10,5%) y pollo (5,3%). En sentido contrario se movieron la carne vacuna (-1,7%), arroz (-2,1%) y tomate (-12,4%).
El rubro de alimentos es el que tiene mayor ponderación en el cálculo de la inflación, por lo que el dato semana a semana aporta pistas de la tendencia del mes.
-
Noticias A16 horas ago"Mi hija tenía miedo", el desgarrador relato de la mamá de Noelia Díaz tras el femicidio
-
Noticias A14 horas agoUna joven denunció un abuso sexual en pleno centro
-
Noticias B19 horas agoInvestigan incendio intencional de auto que estaba estacionado
-
El Tiempo20 horas agoEl clima en Bahía: la previa del fin de semana largo se presenta con mejores condiciones
-
Destacada C9 horas agoFemicidio en Punta Alta: qué reveló la autopsia sobre la muerte de la víctima
-
Deportes18 horas agoFin del fútbol gratis en el Ascenso: la AFA confirmó el precio de LPF Play
-
Noticias B16 horas agoEl Gobierno reglamentó la ley para sacar los dólares del colchón: cuáles son los cambios
-
El Tiempo7 horas agoEl sábado será el día más inestable del fin de semana largo: cómo seguirá el tiempo
