Noticias B
Milei encabezó la reunión de Gabinete para ratificar su apoyo a Adorni
El Presidente pidió centralizar decisiones en su jefe de Gabinete en medio de la investigación por su patrimonio.
El presidente Javier Milei encabezó este lunes una nueva reunión de Gabinete en la Casa Rosada, pero tras una breve intervención inicial dejó el encuentro en manos de su jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en un gesto interpretado como un nuevo respaldo político.
Según trascendió, el mandatario brindó un panorama general sobre la situación política y económica y luego pidió que todos los planteos y pedidos se canalicen directamente a través de Adorni. En el entorno oficial lo definieron como “una forma de empoderamiento” hacia el funcionario.
El cónclave se realizó en un contexto de tensión por la investigación judicial que involucra al jefe de Gabinete, a partir de revelaciones sobre su crecimiento patrimonial, viajes y adquisición de propiedades en el último tiempo.
La reunión comenzó pasadas las 12 y se extendió por más de dos horas, con la participación de ministros y referentes del oficialismo. Luego, Adorni pidió a los integrantes del Gabinete “cumplir los objetivos y recuperar la impronta de la gestión”.
En paralelo, el funcionario continuará con una serie de encuentros bilaterales con ministros, en el marco de una agenda de trabajo acordada con el Presidente para retomar la iniciativa política tras semanas marcadas por la polémica.
Tal como señala La Nación, la causa judicial está en manos del juez Ariel Lijo y el fiscal Gerardo Pollicita, quienes avanzaron en los últimos días con nuevas medidas para esclarecer la situación.
Desde la Casa Rosada sostienen que el panorama se aclarará cuando Adorni presente su declaración jurada, cuyo plazo vence el 31 de mayo. Mientras tanto, el jefe de Gabinete evitó dar explicaciones públicas detalladas y se amparó en la investigación en curso.
El respaldo de Milei se suma a otros gestos recientes, tanto en público como en redes sociales, en los que también participó la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, consolidando el apoyo del núcleo duro del Gobierno al funcionario.
-
Noticias A19 horas agoArmados y encapuchados, robaron en una casa del barrio privado Bosque Alto
-
La región17 horas agoSe quedó dormido, cruzó de carril y terminó contra un paredón en Villa Arias
-
Noticias B21 horas agoQué es la capa blanca que aparece sobre la tierra de las plantas en las macetas y cómo eliminarla
-
Noticias B20 horas agoAsí funcionarán los servicios municipales durante el feriado del lunes
-
El Tiempo21 horas agoCómo seguirá el tiempo este fin de semana largo
-
Espectáculos21 horas agoEl filoso comentario de Mario Pergolini a La Joaqui que hizo alusión a Luck Ra
-
Noticias B21 horas agoMilei prioriza su agenda internacional mientras el Gobierno busca acuerdos con los gobernadores
-
Deportes22 horas agoLluvia y caos en el Sprint: abandonó Colapinto, chocó Russell y ganó Verstappen
