Noticias B
Trabajos en la red de agua afectarán el suministro en el macrocentro de Bahía
Las tareas se realizarán este martes en calle Moreno y podrían provocar baja presión o cortes temporarios de agua en un sector comprendido entre Vieytes, avenida Colón, Tucumán y Roca.
ABSA informó que este martes 17 se realizarán trabajos programados en la red de agua en el macrocentro de Bahía Blanca, en el marco del recambio de cañerías que ejecuta la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC).
Las tareas se desarrollarán en calle Moreno, entre Castelli y Terrada, y podrían provocar una afectación en el suministro de agua en el sector delimitado por Vieytes, avenida Colón, Tucumán y Roca, hasta la finalización de los trabajos.
Desde la empresa indicaron que las acciones podrían reprogramarse en caso de condiciones climáticas adversas.
Ante esta situación, se recomienda a las personas usuarias realizar reservas de agua y administrar su consumo, priorizando su utilización para hidratación e higiene personal, y evitando tareas no esenciales hasta que el servicio se normalice.
ABSA recordó además que, ante inconvenientes en la prestación, se encuentran disponibles los canales de contacto para asistencia técnica a través de la línea telefónica 0800-999-2272 y mediante sus redes sociales en Facebook y Telegram.
Obra para mejorar el suministro de agua en General Cerri
ABSA además comenzó la obra de reemplazo de cañerías destinada a mejorar el suministro de agua en la localidad de General Daniel Cerri, con un presupuesto oficial de $ 2.879.219.448 más IVA.
El proyecto contempla la renovación de la cañería de 200 milímetros de diámetro que abastece de agua a la localidad, que será reemplazada por nuevos conductos de Polietileno de Alta Densidad de 315 milímetros a lo largo de 3.500 metros. Esta ampliación se extenderá desde la Ruta Nacional 3 hasta el ingreso a Cerri, en la intersección de Joaquín V. González y Zapala, donde se construirá una cámara.
A partir de ese punto se instalarán otros 1.700 metros de un nuevo conducto de 250 milímetros hasta la cisterna de la localidad.
Según se informó, esta intervención permitirá mejorar la prestación del servicio al aumentar el caudal de agua disponible y optimizar la operación de las redes existentes.
La obra también incluye la renovación de válvulas esclusas, de aire y de desagüe, además de otros accesorios de la cañería, junto con la construcción de las cámaras correspondientes.
Desde la empresa señalaron que estas intervenciones forman parte de las acciones destinadas a mejorar el servicio de agua en el área de concesión de ABSA, que alcanza a 2,6 millones de personas usuarias distribuidas en 95 localidades de la provincia de Buenos Aires.
-
Noticias B21 horas agoCansado de que le robe, mató al presunto ladrón y se entregó a la Policía
-
El Tiempo22 horas agoEl meteorólogo de La Brújula 24 actualizó el pronóstico: algo de lluvia y viento fuerte
-
Noticias A10 horas agoCuatro familias fueron evacuadas en Cerri
-
La región15 horas agoArranz: "El agua rompió algunas pasarelas, pero ya comenzó a bajar"
-
Noticias B18 horas agoCaso Asensio: "No se puede mirar para el costado, nosotros nunca lo hicimos"
-
Indiscreta18 horas agoLo que no se vio de la visita de Milei
-
Espectáculos17 horas agoUn bahiense llega a la TV abierta nacional con un programa de fútbol y humor
-
Espectáculos16 horas agoLussich sobre la visita de Milei: "Los bahienses tienen el agua al cuello y lo siguen votando"
