Deportes
Central Entrerriano fue demasiado para Villa Mitre en Gualeguaychú
El Tricolor no pudo en su debut oficial del 2026 y cayó 77 a 67 en un partido marcado por un primer tiempo muy favorable al local, que construyó una amplia ventaja y supo sostenerla pese a la reacción bahiense en el complemento.
Villa Mitre no pudo en su estreno oficial del año y cayó como visitante frente a Central Entrerriano por 77 a 67, en un partido disputado en el estadio José María Bértora, que vivió una verdadera fiesta en la apertura del 2026 para el conjunto local.
El arranque del encuentro fue determinante. El Rojinegro impuso condiciones desde el primer minuto y construyó un primer tiempo casi perfecto, con intensidad defensiva, efectividad en el perímetro y aprovechando cada error del conjunto bahiense. Esa solidez le permitió sacar una diferencia que llegó a ser de 20 puntos antes del descanso largo.
Villa Mitre intentó reaccionar moviendo el banco y buscando lastimar con penetraciones ante la férrea defensa local. Sin embargo, Central Entrerriano mostró una notable presencia en la línea de tres puntos y fue muy efectivo capitalizando robos y pérdidas de la visita, factores que terminaron siendo clave en el desarrollo del juego.
La figura del partido fue el ecuatoriano Johu Castillo, quien lideró el ataque del equipo entrerriano con 20 puntos, además de sumar 6 rebotes y 2 recuperaciones, siendo un dolor de cabeza constante para la defensa tricolor.
En el complemento, los dirigidos por Sebastián Ginóbili lograron achicar la brecha. En el tercer cuarto comenzaron a mostrar otra cara y en el último período elevaron notablemente la intensidad defensiva. En ese tramo se destacó Franco Pennacchiotti, el mejor de Villa Mitre, que cerró su planilla con 13 puntos, 16 rebotes y 3 asistencias, dejando todo hasta el final.
Pese al esfuerzo y la reacción en el cierre, los Guerreros no lograron torcer la historia ante un equipo sólido y bien plantado, conducido por Martín Pascal, que supo administrar la ventaja construida en el inicio del juego.
Con este resultado, Central Entrerriano suma su octava victoria en la temporada y quedó con un récord de 8 triunfos y 5 derrotas. El próximo domingo recibirá en su cancha a Pergamino. Villa Mitre, en tanto, acumula 4 victorias en 11 presentaciones y continuará su gira este domingo cuando visite a La Unión de Colón, en busca de recuperación.
-
Noticias A19 horas agoDetuvieron a un hombre acusado de abusar de una joven en pleno centro
-
Destacada C6 horas agoDos detenidos por intentar asaltar a una joven con un cuchillo en plena calle
-
Noticias B22 horas agoLíder masón de visita en Bahía: "La masonería no tiene nada que esconder y tiene mucho para ofrecer""
-
La región19 horas agoRescataron a nueve perros durante un allanamiento por maltrato animal en Punta Alta
-
Noticias B19 horas agoConfirmación del suicidio del femicida de Punta Alta daría por cerrada la causa
-
Noticias B21 horas agoArranca en diciembre el proyecto para la reconstrucción del Teatro Municipal
-
Deportes20 horas agoTiro Federal goleó 6-0 a Pacífico de Cabildo en el inicio de la fecha 11
-
De Ayer a Hoy18 horas ago"Pese a todo lo que me tocó atravesar, soy una mujer feliz y afortunada"
