Noticias B
En medio del conflicto entre el Gobierno y la AFA, destrozaron una estatua de Messi
Ocurrió esta madrugada en el café El Nuevo Mundial, en Mar del Plata, y es la segunda vez que resulta vandalizada.
La estatua de Lionel Messi, ubicada en la esquina de Moreno y Santa Fe, en pleno corazón de Mar del Plata, amaneció brutalmente vandalizada. El homenaje —una réplica del astro levantando la Copa del Mundo— apareció con las piernas arrancadas y golpes visibles que dejaron el monumento prácticamente destruido frente al tradicional restaurante El Nuevo Mundial.
La postal generó indignación inmediata entre vecinos y turistas. No es la primera vez que el monumento sufre un ataque: hace poco más de un año, el busto había sido decapitado en otro episodio de vandalismo. Aquella vez, el local gastronómico que lo instaló en 2018 —como un guiño en un momento complicado para la Selección, todavía golpeada por la eliminación en Rusia bajo la conducción de Jorge Sampaoli— decidió reconstruirlo por completo en 2024 tras la consagración en Qatar, reforzando su valor simbólico para la ciudad.

El nuevo ataque ocurre en un escenario caliente para el fútbol argentino. La tensión entre el Gobierno nacional y la AFA escaló en las últimas semanas, potenciada por polémicas arbitrales, reclamos cruzados y una serie de decisiones deportivas que alimentaron el clima de confrontación: la consagración de Rosario Central, la sanción a Estudiantes por su repudio en el pasillo al Canalla y la disputa política por el control institucional del deporte más popular del país.
Aunque no existe evidencia concreta que vincule el vandalismo con esta pelea, el hecho aparece en un contexto de malestar generalizado y manifestaciones públicas de enojo hacia la dirigencia futbolística. Y la estatua, como símbolo, terminó pagando el precio de ese clima enrarecido.
Por ahora no hay personas identificadas ni registros que permitan reconstruir lo ocurrido durante la madrugada. Lo cierto es que el homenaje, que pretendía celebrar la figura de Messi y su influencia histórica en el deporte nacional, vuelve a enfrentar la violencia irracional de unos pocos.
Con información de Infobae
-
Indiscreta8 horas agoLa ambulancia del escándalo
-
Noticias B12 horas agoEntró a un predio de la Coope, escapó por los techos y fue detenido en el Penna
-
Noticias B22 horas agoTres líneas de colectivos cambian sus recorridos por el puente de calle Líbano
-
Noticias B11 horas agoAgredió ferozmente a su pareja y forcejeó con los policías: quedó detenido
-
Noticias B11 horas agoLanzan nuevo plan de retiros voluntarios para empleados estatales: quiénes pueden acceder
-
Deportes22 horas agoFederal A: los próximos desafíos de Olimpo y Villa Mitre en la Reválida
-
Noticias A8 horas agoCaso Herro: "En menos de un mes vendieron las propiedades de mi padre"
-
Destacada B6 horas agoVolvieron a detener al "hombre araña": lo acusan de seis robos en departamentos
