Noticias B
Santilli en La Brújula 24: "A los bahienses les agradezco porque eligieron creer"
El ganador de las elecciones nacionales reveló detalles de la cena que compartió con Milei el lunes. Y respecto al desembarco en el Ejecutivo refirió: "Iré donde el Presidente me necesite, no me han ofrecido nada"
El diputado electo Diego Santilli celebró esta mañana en La Brújula 24 el resultado electoral que, según afirmó, representa “la validación contundente de las ideas del cambio y la libertad” impulsadas por Javier Milei. “Dije que había que descontar y terminamos ganando. Estoy convencido de que el bonaerense eligió creer en las ideas del Presidente. Es un triunfo de él y de todos los habitantes de la provincia”, sostuvo.
Santilli destacó que la sociedad “tomó una decisión hermosa: cambiar, vivir de otra manera, que bajen los impuestos, más trabajo formal y tolerancia cero a los delincuentes”. Según explicó, el desafío fue “cruzar ese río” del que hablaba Milei en su metáfora, sin retroceder. “Los últimos 18 días fueron decisivos, él empezó a escuchar las ideas. Somos los únicos que presentamos propuestas”, añadió.
El legislador electo remarcó los logros económicos del Gobierno: “Milei bajó la inflación de 211 a 25% anual, que sigue siendo mucho, pero cumplió. También bajó la pobreza, los piquetes, la intermediación de los planes y el déficit. Está poniendo de pie a la Argentina, sabiendo que hay sectores que crecen a distintos ritmos”.
Consultado sobre su vínculo con el Presidente, Santilli reveló en su charla con el periodista Germán Sasso que el lunes fue invitado a Olivos para compartir una cena tras el triunfo. “Comimos pollo con ensalada, me agasajó por el resultado y eso habla de su humildad. Me dijo que septiembre nos generó una enseñanza, que aprendió a través de los golpes”, relató.
El dirigente también planteó los desafíos a futuro: “Hace 15 años que no se genera un puesto de trabajo formal en el sector privado. Hay 14 millones de argentinos que no tienen derecho a vacaciones, aguinaldo o jubilaciones futuras. A partir del 10 de diciembre discutiremos estos temas. Buscaremos cuidar a quienes tienen empleo y crear oportunidades para los que no”.
Finalmente, agradeció especialmente a los votantes de Bahía Blanca: “Les digo gracias, eligieron creer. Estamos a la mitad del río y buscamos tener una ciudad pujante, con un Polo Petroquímico fuerte. Fui muchas veces a visitarlos y sé de las inclemencias climáticas que han sufrido. Quiero más trabajo, desarrollo y progreso; en esa dirección vamos”.
-
Noticias B12 horas agoCarne en el supermercado: qué significan las bandejas rojas, amarillas y negras
-
Noticias A9 horas agoEl Municipio lanza un programa para impulsar el uso recreativo de bicicletas
-
Noticias B24 horas agoAllanamientos por droga en Villarino: tres detenidos y secuestro de cocaína
-
Noticias B12 horas agoTragedia en Guaminí: investigan por qué volcó la lancha y siguen buscando al quinto pescador
-
Espectáculos12 horas agoJulieta Prandi y Emanuel Ortega se casaron después de seis años de noviazgo
-
Noticias B22 horas agoLa "prueba clave" que presentó la defensa de CFK ante la ONU por la condena en Vialidad
-
Destacada B4 horas agoCayó un empleado municipal acusado de robar gasoil de la planta de asfalto
-
Deportes20 horas agoFranco Colapinto reveló la curiosa regla sexual que debe cumplir antes de las carreras
