Seguinos

Noticias B

Monte Hermoso canceló la Fiesta de las Colectividades por falta de presupuesto

La decisión fue tomada entre organizadores y autoridades del municipio de la vecina ciudad balnearia. Confían en retomar la tradición en 2026.

El Círculo Italiano “Luigi Pirandello” confirmó la suspensión de la tradicional Fiesta de las Colectividades, que cada año se realiza en noviembre y reúne a cientos de vecinos en una celebración de la diversidad cultural. La decisión se tomó tras varias reuniones con autoridades municipales, ante la imposibilidad de afrontar los costos del evento.

Desde la institución explicaron que en un encuentro con el intendente Hernán Arranz fueron notificados de que no se recibieron las partidas presupuestarias necesarias para llevar adelante la organización. Además, mantuvieron conversaciones con el secretario de Turismo, Franco Gentili, quien reconoció las dificultades económicas que atraviesa el municipio y que impiden brindar el acompañamiento habitual.

El Círculo Italiano detalló que desde mayo se venían analizando distintas alternativas para reducir gastos y buscar soluciones que permitieran sostener la fiesta, aunque finalmente se resolvió suspender la edición 2025 “por las razones ya expuestas”.

“Deseamos volver a vernos en 2026”, expresaron desde la entidad, que cada año convoca a colectividades locales y regionales en un encuentro que combina música, gastronomía y tradiciones típicas de distintas comunidades del mundo.

Más Leídas