Noticias B
Finde largo: viajaron 1,4 millones de turistas por el país y dejaron más de $260 mil millones
Hubo más movimiento que el año pasado, aunque con estadías más breves y gasto moderado.
El primer fin de semana largo de octubre volvió a poner en marcha el mapa turístico argentino. De acuerdo con datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 1.440.000 turistas eligieron distintos destinos del país para tomarse un respiro, lo que representa un aumento del 2,1% respecto al mismo feriado de 2024.
Sin embargo, el dato que marcó el pulso del fin de semana fue otro: las estadías se acortaron. Los turistas pasaron en promedio dos noches fuera de casa, frente a las 2,4 del año pasado. Una tendencia que confirma el nuevo mapa del turismo argentino: viajes más cortos, planificados a último momento, pero sin resignar consumo.
"Fue un movimiento muy saludable para las economías regionales, que refleja la capacidad del sector de adaptarse al contexto", destacaron desde CAME. A nivel económico, el impacto fue contundente: los turistas gastaron en total $262.627 millones. Si bien la cifra implica una caída del 16,2% en términos reales, el dinamismo en gastronomía, alojamiento y transporte se mantuvo firme, mostrando que la gente elige viajar aunque ajuste otros gastos.
Entre los destinos más elegidos, Puerto Iguazú, Córdoba, Termas de Río Hondo, Villa Elisa, Tandil, El Chaltén, Mar del Plata, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires volvieron a liderar los rankings.
Entre enero y octubre, más de 10,2 millones de turistas viajaron durante los seis fines de semana largos del 2025. Ese movimiento generó un impacto económico de $2,36 billones, equivalente a unos 1.670 millones de dólares. Un número que reafirma el rol del turismo como uno de los motores más activos de la economía nacional.
Con información de Ámbito
-
Noticias B23 horas agoDemanda laboral industrial en Bahía: qué muestran los datos más recientes
-
Noticias B21 horas agoCambia desde este jueves la aplicación para el estacionamiento medido
-
Noticias B13 horas agoPringles: desvalijan una casa y encuentran todo lo robado en lo de su vecino
-
Deportes12 horas agoUn árbitro con antecedente polémico dirigirá a Olimpo en Chivilcoy
-
Noticias A11 horas agoAvanza la obra en el nuevo puente de Don Bosco: ya se completó la estructura base
-
El Tiempo13 horas agoEl frío permanece en el inicio de octubre en Bahía: a cuánto llegaría la máxima
-
Deportes21 horas agoLautaro Martínez aportó en la goleada de Argentina a Bolivia
-
Destacada B5 horas agoCinco nuevos municipios se suman al plan regional impulsado por la UIBB
