Noticias B
Una histórica tormenta con granizo sorprendió a varias localidades de La Pampa
El Servicio Meteorológico Nacional había emitido alertas naranja y amarilla para gran parte de la provincia.
Una intensa tormenta, acompañada por abundante lluvia y piedras de gran tamaño, sorprendió a los habitantes de Santa Rosa y otras áreas de La Pampa en las primeras horas de este sábado. El fenómeno meteorológico se registró con mayor fuerza alrededor de las 5:30, cuando un chaparrón de corta duración derivó en la caída de granizo que generó asombro y preocupación en las zonas afectadas.
Según informaron fuentes locales, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anticipado la situación con alertas de nivel naranja y amarillo para distintos departamentos. La advertencia de mayor riesgo (naranja) incluyó a Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán. En tanto, el nivel amarillo se mantuvo vigente para Chalileo, Limay Mahuida, Loventué, Caleu Caleu, Hucal, Curacó y Lihuel Calel.
En Santa Rosa, la mañana amaneció gris y con una humedad del 97%. A las 7:00 se registró una temperatura de 13,8 °C, presión atmosférica de 987,6 hectopascales y vientos del este de 19 kilómetros por hora, lo que redujo la visibilidad a solo 4 kilómetros. Durante el resto de la mañana, los vientos oscilaron entre 13 y 22 km/h, incrementándose a un rango de 23-31 km/h hacia la tarde y noche.
Fuente: Canal 12
-
Noticias B23 horas agoAnuncian otro paro docente en la provincia: cuándo será y qué reclaman
-
La región21 horas agoUna mujer y un hombre muertos en Punta Alta: se trataría de un femicidio seguido de suicidio
-
Noticias B19 horas agoFemicidio en Punta Alta: la mujer había denunciado a su expareja por violencia de género
-
Noticias B19 horas ago"Perdón, la amaba": el último mensaje del femicida muerto
-
Noticias A4 horas agoInvestigan incendio intencional de auto que estaba estacionado
-
Uncategorized16 horas agoBahía seguirá con tiempo inestable: cuándo regresan las lluvias
-
El Tiempo5 horas agoEl clima en Bahía: la previa del fin de semana largo se presenta con mejores condiciones
-
Noticias B16 horas agoLa AGN cuestionó operaciones con oro: detectan una pérdida de mil millones de dólares
