Deportes
Cinco detenidos y dos heridos: la Policía reprimió a los hinchas de Godoy Cruz en Brasil
El Tomba cayó 2-1 ante Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana. Tras el pitazo final sus fanáticos fueron agredidos por la fuerza de seguridad en el estadio MRV de Belo Horizonte.
Godoy Cruz coqueteó con la hazaña, pero cayó 2-1 en su visita a Atlético Mineiro en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. La gran actuación del Tomba quedó empañada por la fuerte represión que sufrieron sus hinchas por parte de la Policía en la Arena MRV, recinto hostil en los últimos años para el público argentino. La situación dejó dos heridos y cinco detenidos, cuya razón sería -aseguran en Brasil- por gestos racistas.
🇧🇷🇦🇷 Otro video más de la policía de Minas Gerais, entrando a la tribuna de Godoy Cruz a pegarle a la gente.
— 🥊𝕳 BARRAS DEL MUNDO ⚽🍺 (@Barras_LATAM) August 15, 2025
RESPETO A LOS QUE SE LA BANCARON. pic.twitter.com/1YynrtwB09
Las personas heridas sufrieron lesiones leves, y se detuvo a cinco hinchas acusados de realizar gestos racistas a los fanáticos del Galo. Ante ese escenario, podrían quedar durante 30 días en el país vecino, situación en la cual rápidamente intervino el cónsul argentino en Belo Horizonte y abogados penalistas para intentar destrabar la situación y facilitar el regreso de esos hinchas del Tomba.
El escándalo se agudizó con el video que fue difundido en la red social X (previamente conocida como Twitter) por @somos_godoycruz, mostrando que uno fue pateado en su cabeza cuando se encontraba en el piso en el intento de los efectivos de liberar (por la fuerza) el sector visitante.
Más videos del violento cruce entre la policía brasileña y los hinchas de Godoy Cruz 🚨 pic.twitter.com/1TbE61d2ey
— Diario Olé (@DiarioOle) August 15, 2025
En diciembre del año pasado se detuvo durante cuatro jugadoras de River en Brasil también por realizar gestos racistas, por lo cual estuvieron una semana tras las rejas y se les impidió regresar a Argentina durante 56 días, al estar bajo arresto domiciliario hasta el 14 de febrero.
Esta no es la primera vez que un equipo argentino es reprimido brutalmente al visitar a Atlético Mineiro, con San Lorenzo como víctima en los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. La fuerza de seguridad fue contra los hinchas de los Gauchos de Boedo, que fueron golpeados y también sufrieron gases lacrimógenos que afectaron hasta a los jugadores, ya que el partido seguía en juego cuando empezó el escándalo.
A raíz del escándalo, quedaron detenidos cuatro hinchas del Ciclón (tres de ellos heridos) que recién días más tarde pudieron regresar al país.
No dentro del estadio pero los hinchas de River también sufrieron al visitar a Atlético Mineiro, en vísperas a la ida de las semifinales en Divinópolis (municipio de Minas Gerais cercano a Belo Horizonte) fueron golpeados salvajemente fanáticos del Millonario en la calle por seis hinchas del Galo en la previa del encuentro.
Fuente: LB24 / TyC Sports.
-
Destacada C8 horas agoFinalizaron las tareas de ABSA y comienza la reposición progresiva del servicio
-
Uncategorized16 horas agoFederal A: Olimpo defiende en Chivilcoy la ventaja ante Gimnasia
-
Noticias B15 horas agoVolcó una camioneta en la Ruta 72 y su conductor resultó herido
-
Noticias B16 horas agoKicillof irá con el Papa al Cottolengo Don Orione, en plena disputa por discapacidad
-
Informes Especiales16 horas agoEl programa "Buen Trabajo" ya lleva casi 20 años capacitando a jóvenes
-
Noticias A14 horas ago"Bahía está siendo estrella en el rubro ganadero e industrial", destacó el vice de la Sociedad Rural
-
Deportes16 horas agoGP de Bahréin: Colapinto terminó 13° en una carrera caótica en Malasia
-
Deportes16 horas agoCon Messi y Lautaro a la cabeza, todos los goleadores de la era Scaloni en Argentina
