Seguinos

Noticias B

Elisa Carrió salió a cruzar a Milei por sus insultos: "Es evidente que se siente un mandril"

La exdiputada de la Coalición Cívica cuestionó los modos del Presidente y dijo que se están perdiendo derechos.

Con Elisa Carrió como figura central, la Coalición Cívica llevó adelante su Congreso Federal, donde reeligió al diputado nacional Maximiliano Ferraro como presidente del partido a nivel nacional. En un encendido discurso, Carrió cuestionó al presidente Javier Milei y advirtió sobre la pérdida de derechos en la Argentina.

“Milei viola con la palabra a millones de argentinos. Ama lo que odia”, lanzó la fundadora del espacio. Y agregó con ironía: “Es evidente que se siente un mandril, por eso trata tan mal a los mandriles”.

Así, Carrió hizo referencia a una de las palabras favoritas de Javier Milei a la horas de despotricar e insultar a sus detractores. Milei le dice mandriles a los economistas que cuestionan el rumbo económico, también a los políticos que se quejan de su estilo y habla de "mandrilandia" cuando señala a los que lo critican.

Para muestra, un ejemplo: "Hay que dar discusiones para que los econochantas mandriles de mandrilandia reciban una lección que no les alcance toda la vaselina que anda dando vuelta en el mundo”, le dijo a Luis Majul en una entrevista en enero de 2025.

Durante su intervención, Carrió advirtió que “lo que viene es la pérdida de los derechos, y ya está pasando. Se están cancelando por la fuerza las agendas de derechos humanos”, dijo. “Derechos a la palabra, a la tierra, al agua, a la salud, al vínculo con hermanos de otras nacionalidades. Estos derechos deben ser invulnerables y hay que pelear por ellos”, enumeró.

Además, se refirió al escenario global: “El mundo está destruyendo el orden establecido después de la Segunda Guerra Mundial. Cuando cae el derecho, adviene la fuerza”, analizó, y comparó los procesos internacionales con avances autoritarios en la región y el país.

Fuente: Clarín

Más Leídas