Seguinos

Noticias B

Así se mueven los precios de los alimentos en Bahía durante junio

Los valores se están moviendo a un ritmo muy similar al del mes pasado.

El precio de los alimentos en Bahía Blanca registraron un ligero incremento durante la primera semana de junio, de acuerdo con la medición que realiza el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (Creebba).

El relevamiento indica que la variación en la semana fue de 0,5% y en comparación con el mismo lapso de mayo fue de 0,2%. La cifra es idéntica a la que se registraba a la misma altura del mes pasado.

Durante la primera semana, 8 de los 13 grupos que monitorea el Creebba presentaron alzas mientras que los restantes exhibieron variaciones negativas. Así, se puede apreciar que la leche fresca subió 13,4%, el arroz 11,5% y la manzana 6,3%. Por el contrario las disminuciones de precios se vieron en la naranja que cedió 1,9%, el té que bajó 4,3% y el agua mineral cuyo precio disminuyó 5,3%.

El rubro de alimentos es el que tiene mayor ponderación en el cálculo de la inflación, por lo que el dato semana a semana aporta pistas de la tendencia del mes.

Más Leídas