Deportes
Racing le ganó a Fortaleza con un gol agónico de "Maravilla"
El dominio de Racing se hizo notar luego de la primera acción de peligro y pasó a controlar cada uno de los aspectos de juego.
Racing le ganó de manera agónica a Fortaleza en el Cilindro de Avellaneda por la sexta fecha del Grupo E de la CONMEBOL Libertadores 2025. El equipo de Gustavo Costas se quedó con el primer puesto de su zona y será local en el choque de vuelta de la serie de octavos de final. Maravilla Martínez marcó un golazo en el cierre del partido.
La primera chance del partido fue a los tres minutos y luego de una jugada individual de Marinho. El extremo de Fortaleza se sacó un defensor de encima y probó desde media distancia, pero la pelota su fue pegada la palo derecho de Gabriel Arias. A los 10' llegó la respuesta del local: Gastón Martirena tiró un centro cortó, al defensa no pudo despejar y la pelota le quedó a Ramiro Degregorio, que no pudo direccionar bien el balón y dejó pasar una oportunidad de lujo.
El dominio de Racing se hizo notar luego de la primera acción de peligro y pasó a controlar cada uno de los aspectos de juego. Con presión alta y precisión en los pases, el equipo de Costas se adueñó de la pelota.
La etapa inicial siguió en el mismo tono. Incluso tomando muchos riesgos por jugar adelantado, la Academia no pasó sobresaltos, pero tampoco logró terminar de poner en peligro al arco de Joao Ricardo.
En muchas ocasiones, Fortaleza optó por no presionar a la línea de tres formada por García Basso, Sosa y Di Césare. Costas notó cierta quietud del ataque y mandó a la cancha a Matías Zaracho y Maxi Salas cuando el encuentro llegó a los 17 minutos.
Racing nunca dejó de buscar. La fuerza de Salas desde su ingreso, un Maravilla que presionó hasta el final y hasta remates desde larga distancia de Rojas y Martirena no fueron suficientes para romper el cero.
A los 92' Luca Pimienta tuvo una chance inmejorable para sorprender a todo el Cilindro y darle la victoria a la visita, pero el remate desde dentro se fue a las nubes.
Todavía faltaba la maravilla de Maravilla. Porque el fútbol muchas veces es injusto, pero algunas veces premia al que más busca y sin dudas que Martínez es el emblema de esa insistencia que caracteriza al último campeón de la Sudamericana.
Después de un centro y un control que se fue alto, el goleador del equipo de Costas probó con una chilena fantástica que se clavó en el palo izquierdo del arquero y desató la locura en Avellaneda.
El equipo de costas cerró la Fase de Grupos con 13 puntos, producto de cuatro victorias y un empate. Al conjunto brasileño le alcanzó para ser segundo con 8 unidades. Bucaramanga perdió en Chile y seguirá su camino en la CONMEBOL Sudamericana.
El sorteo de los octavos de final se llevará acabo el próximo lunes 2 de junio. Dicho día se conocerán los cruces de Libertadores y Sudamericana.
Fuente: ESPN
-
Noticias B23 horas agoUn grupo de bahienses denunció una estafa con entradas falsas para ver a Messi
-
Noticias B12 horas agoViolencia extrema: dos detenidos por golpear a un hombre con una llave francesa
-
Noticias B8 horas agoGastón Pauls vuelve a Bahía con una charla gratuita sobre adicciones
-
Noticias B12 horas agoViudo negro al ataque: un hombre denunció que lo desmayaron y desvalijaron
-
La región8 horas ago"Hay que pensar una obra en Monte para 20, 30 o 40 años"
-
El Tiempo14 horas agoLa lluvia se instala en Bahía y promete quedarse por unas cuantas horas
-
Noticias A10 horas agoBahiense estafado con entradas truchas: “Duele ver a tu hija llorando al lado de una valla"
-
Noticias B14 horas agoUn paro provincial de ATE afecta el dictado de clases en Bahía
