Noticias B
A un mes de la inundación, hay barrios que siguen necesitando asistencia
Además de Cerri, White y Derby, uno de los lugares que sufrió la inundación fue el barrio 17 de Mayo, que a pesar de estar en la zona alta, pegado a Espora, en las viviendas entró más de medio metro de agua. Hay preocupación por el estado de las calles.

Ya pasó más de un mes de la trágica inundación en la ciudad. Aunque en muchos casos los damnificados pudieron volver a sus hogares, en muchos lugares todavía necesitan asistencia y soluciones en infraestructura.
Más allá de que Cerri, White y el barrio Derby fueron de los sectores que estuvieron más complicados, hay un barrio que también la pasó muy mal, y no fue tan nombrado. Nos referimos a 17 de Mayo, que a pesar de estar pegado a Espora, en un sector alto de la ciudad, por la estructura del lugar y los declives de las calles (Stella Maris, una de ellas), sufrió el ingreso de más de medio metro de agua en las casas de decenas de familias.

“La emergencia ya pasó, pero las marcas quedan. En muchos casos todavía no pudimos iniciar las reparaciones. En nuestra casa siguen ahí las marcas del agua y del barro. Nosotros recibimos ayuda de vecinos únicamente”, comentó a la redacción de La Brújula 24 Alejandra, quien vive en calle Stella Maris al 6200.
Las calles, otra preocupación
Claudia, otra vecina del lugar, está preocupada por la situación de infraestructura de las calles. En su caso, también sufrió inundación el 7 de marzo en su casa, pero además, en los días posteriores, y con las nuevas lluvias, los temores volvieron: “Estamos muy preocupados. Sentimos que estamos fuera del radar. Sabemos que esto afectó a muchos, pero necesitamos ser escuchados”.
“Más allá de la emergencia, ahora vemos que la situación de las calles es muy complicada. Muchas de ellas con el correr de los años fueron bajadas de nivel por los trabajos de las maquinas municipales, y ahora son ríos aunque lleva poco, como las comprendidas entre Teniente Mayo, Suboficial Rodríguez, Capitán Negri y Lestani, además de Stella Maris, la más afectada siempre. Fueron más de 20 familias las que se inundaron acá”.

Claudia, vocera de hecho de muchos en el barrio, analiza que “entendemos que fue una lluvia tremenda y no esperada, pero esto también ocurría antes de la inundación y con poca lluvia. Viene desde hace mucho tiempo y no tenemos solución. Sabemos que el Municipio está trabajando en los lugares que fueron más afectados, pero nosotros también lo fuimos. Queremos que se acerquen para ver que se puede hacer con esas cuatro manzanas que en su momento quedaron bajo el agua”, finalizó.
- Noticias B24 horas ago
Atacan a piedrazos a colectivos en el inicio del paro en Bahía
- Noticias B23 horas ago
Estuvo suspendido el servicio de colectivos ante la ola de ataques a piedrazos
- Noticias B20 horas ago
Detienen a la consejera escolar Fiorella Damiani
- Noticias B22 horas ago
Estalló la concejal Gisela Caputo: "Que no me cruce a un sindicalista, son unos hijos de su madre"
- Noticias B17 horas ago
El Municipio presentó la nueva etapa de asistencia a los afectados por la inundación
- Noticias B23 horas ago
"Repudiamos el ataque a los colectivos", afirmó uno de los líderes de la CGT local
- Noticias B18 horas ago
Así trasladaban a Fiscalía a la consejera Damiani
- Noticias B11 horas ago
Cayó "La Joaqui": le secuestran una moto robada y la acusan de ser cómplice de un asaltante