Seguinos

Deportes

Arranca la Liga del Sur y vuelven las dos hinchadas al estadio: a qué estará atenta la Aprevide

El titular del organismo, Walter Bertotto, habló con La Brújula 24 sobre el aspecto que seguirán teniendo bajo análisis.

Foto de archivo

Si las condiciones climáticas lo permiten, este fin de semana dará comienzo el Torneo de la Liga del Sur. Y será, en este 2025, libre y con el regreso de las dos parcialidades al estadio, algo que había quedado vedado durante varias temporadas.

Walter Bertotto, titular de la Aprevide, dio cuenta de la interrupción de la Liga Segura, un sistema de implementación que, según dijo al hablar con La Lrújula 24, no impedirá que se tomen algunas medidas cuando el cotejo tenga antecedentes de violencia entre los simpatizantes.

"A mi forma de ver, muy acertadamente la Liga tramitó La Liga Segura cuando no había prácticamente público en las canchas y pudo, gracias a eso, tener mayor cantidad de público en los estadios. Hoy, dentro de la provincia está más abierto, salvo los torneos profesionales, y hay mayor concurrencia de público. La Liga, en base a eso, decide no usar Liga Segura este año. Nos pusimos a trabajar porque había cosas para corregir en las canchas y en lo organizativo de los partidos", indicó Bertoto a "Hora Pico", con la conducción de Franco Bahl.

"Yo creo que la Liga Segura se usa o no se usa; no sirven las ‘medias tintas’. Seguramente vamos a evaluar con la Liga y con los responsables de la seguridad si hay algún partido que tiene un antecedente con riesgo, eso nos vamos a sentar a charlar. Hay cosas que sí vamos a tomar en cuenta y vamos a participar de la decisión para preservar la paz en los estadios", afirmó.

Cabe recordar que la Liga Segura era un documento obligatorio para todos los espectadores que asistían a los partidos de la Liga del Sur y que se implementaba desde el año 2019. Y, además, había quedado en el ojo de la tormenta luego de los incidentes que se dieron en agosto del 2023 en cancha de San Francisco entre los locales y Comercial, cuando había público de ambos lados y fallaron los controles y la utilización de los carnets de la Liga Segura. Como consecuencia se suspendió de manera momentánea el público visitantes por varias semanas.

Por último, en cuanto al valor de las entradas, si bien resta la confirmación oficial sería de siete mil pesos. En tanto se conoció el fixture del certamen.

La entrevista completa con Walter Bertoto, titular de la Aprevide

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas