Seguinos

Uncategorized

Se define el rival de Boca para el repechaje de la Libertadores

El xeneize se presentará en la Fase 2 de las etapas preliminares; deberá sortear dos instancias para meterse en la etapa de grupos del certamen continental.

Este miércoles se definirá el rival de Boca Juniors en la Fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores 2025. El Xeneize enfrentará al ganador del cruce entre Alianza Lima y Nacional de Paraguay, que jugarán la revancha a las 21:30 en Perú tras el empate 1-1 en la ida. El equipo dirigido por Fernando Gago deberá superar dos rondas para acceder a la fase de grupos, donde ya esperan otros equipos argentinos como River, Racing y Vélez.

Boca jugará la ida el 19 de febrero como visitante y la vuelta el 25 en La Bombonera. Si avanza, se cruzará en la Fase 3 con Independiente Santa Fe o Deportes Iquique, en un duelo clave para definir su futuro en el torneo. En caso de caer en esa instancia, pasará a disputar la Copa Sudamericana 2025. Sin embargo, el Xeneize tendrá la ventaja de definir todas sus series como local, gracias a su posición en el ranking Conmebol.

Si logra el objetivo y accede a la fase de grupos, Boca integrará el Bombo 4 en el sorteo, sin restricciones para enfrentarse a equipos argentinos, lo que abre la posibilidad de un cruce con River. La historia del club en la Libertadores, donde ostenta seis títulos, será un factor motivacional para el plantel renovado tras el último mercado de pases.

El resto de los equipos también se preparan para sus respectivos duelos en las fases preliminares. Equipos como Corinthians, Barcelona de Ecuador y Cerro Porteño buscan avanzar a la Fase 3 y meterse en la etapa de grupos. Boca, por su parte, deberá demostrar su jerarquía desde el arranque para asegurar su lugar en el certamen más importante del continente.

Con información de La Nación

Más Leídas