Seguinos

Noticias B

Chocó estando drogado, huyó y cayó tras una persecución

Al conductor le secuestraron cocaína y un monto millonario de dinero en efectivo.

Varias cuadras le demandó a personal del Comando de Patrulla poner fin a la huida de un automovilista que, tras protagonizar un incidente de tránsito en la zona céntrica, escapó del lugar, poniendo en riesgo a otros actores del tránsito bahiense. Finalmente se comprobó que el conductor -identificado como Franco Larrate, de 38 años- estaba drogado y que, además, llevaba entre sus pertenencias un envoltorio con cocaína y un monto de dinero millonario.

Todo comenzó en la intersección de General Paz y Coronel Dorrego donde, por motivos ignorados, minutos antes de las 16 horas se embistieron una moto guiada por una joven de 20 años -sufrió lesiones en ambas piernas- y un Ford Focus de color gris. El automovilista se retiró del lugar a bordo del mismo coche con el había chocado a la motociclista.

Luego del aviso al 911 para dar cuenta de la fuga, se pasó la novedad a toda la policía local.

Los móviles del Comando, a partir de los datos que aportaron los operadores del CEUM, hicieron contacto visual con el Focus en dirección a la periferia de la ciudad, y comenzaron a perseguirlo. El seguimiento atravesó la zona de los grandes centros comerciales emplazados a la vera de la avenida Cabrera.

Recién se pudo dar alcance al coche en calle Lino Spilimbergo al 1600, donde los efectivos hallaron al automovilista en un "evidente estado de exaltación", según comentó una fuente del procedimiento. Tras una requisa del rodado y de las pertenencias del conductor, en el bolsillo trasero de la butaca delantera, se procedió al secuestro de un envoltorio con cocaína. En un lugar no precisado del auto, se encontraron $1.800.000 en efectivo. Agentes de Control Urbano le realizaron los test de alcoholemia y de droga. Respecto del primero, el resultado fue negativo. En cambio fue positivo el dragger.

Más Leídas