Noticias B
Un nuevo informe meteorológico baja las chances de un verano caluroso
Los cálculos basados en pronósticos muestran que podría no se tan caluroso.
A medida que los meses pasan las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para buena parte del país, incluidas la Ciudad y la Costa Atlántica, este verano se han vuelto más benévolas. La tendencia ha pasado de ser la de un verano muy probablemente más sofocante que lo normal a una chance cada vez menor de que así suceda.
Desde fines de octubre hasta fines de diciembre el pronóstico de una temporada más calurosa de lo habitual descendió dos categorías: partió de un 50 a un 55 por ciento de probabilidades, pasó por un 45 a un 50 hace un mes y llegó ahora hasta el rango del 40 al 45 por ciento.
Hoy, la categoría correspondiente a la zona comprende la chance de temperaturas hasta incluso normales para la época, o en su defecto levemente superiores a lo habitual.
Eso abarca, según el pronóstico trimestral de enero a marzo que elabora el Servicio Meteorológico Nacional, a las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, casi toda la Mesopotamia, Santiago del Estero, Chaco, Formosa y este de Salta.
Las marcas de diciembre ya habían empezado a modular un clima no tan caluroso durante los primeros 20 días del mes. Con temperaturas que en los primeros diez días se ubicaron hasta cuatro grados por debajo de lo normal y luego tres grados por encima, hasta ahora hubo una leve diferencia hacia abajo.
Fuente: DIB
-
Noticias B9 horas agoDiscutió con su tío, le disparó en una pierna y fue detenido en Harding Green
-
La región17 horas agoCuatro muertos tras un choque frontal en la Ruta 65
-
Noticias B19 horas agoDetienen a un hombre acusado de apuñalar a un menor de edad
-
Noticias B15 horas agoUn auto terminó incrustado en un Jardín de Infantes del barrio Don Bosco
-
Noticias B9 horas agoDetuvieron a un hombre acusado de una seguidilla de robos en Villa Rosas y Villa Talleres
-
Noticias B23 horas agoOctubre Rosa: dónde hacerse mamografías gratuitas en Bahía
-
Uncategorized19 horas agoSe esperan lluvias y ráfagas para este martes
-
Noticias B20 horas agoLos alimentos que más aumentaron de precio en Bahía durante el último año
