Seguinos

Deportes

El dolor de Colapinto tras el choque que lo sacó del GP de Brasil: “El auto quedó destrozado”

El argentino buscó llevar tranquilidad: “Estoy bien físicamente”. “Estoy muy triste, perdón al equipo, trabajó un montón para poner el auto en pista”, se lamentó.

Franco Colapinto vivió su primer gran revés en la Fórmula 1 tras estrellarse contra el muro en la vuelta 32 del Gran Premio de Brasil. El accidente obligó al joven piloto argentino a retirarse de la carrera y, para peor, dejó su monoplaza de Williams en un estado irreparable. El día fue oscuro para su equipo, ya que ni siquiera lograron que el vehículo de Alex Albon saliera a pista debido a un incidente anterior en la clasificación.

A sus 21 años, Colapinto ha mostrado una frescura inusual en sus declaraciones, y en esta ocasión no fue la excepción. Con honestidad, admitió su tristeza no solo por quedarse fuera de competencia, sino también por los daños en su auto. “Fue un golpe muy fuerte, el auto quedó destrozado. Estoy muy triste, perdón al equipo, trabajó un montón para poner el auto en pista. Es una pena. Estaba muy mojada la pista. Hay que enfocarse en la próxima carrera”, subrayó.

“Las condiciones eran muy duras y fue una pena por el equipo. Fue una carrera para el olvido, veníamos para hacer una buena carrera”, añadió para las cámaras de TV. Luego tomó contacto con la prensa escrita y digital. Y explicó la estrategia con las gomas, que quedó trunca por las complicaciones que ofreció la lluvia. De hecho, la carrera quedó en pausa tras el accidente de Franco. Y varias vueltas antes, los distintos pilotos venían reclamando el parate por radio.

“Paramos para tener las gomas intermedias calientes. Estaba apretando en la vuelta de salida para mantenerlas con temperatura alta. Era inmanejable con las gomas intermedias”, explicó. “Había un río muy grande y estaba apretando para mantener las gomas calientes y perdí el auto”, detalló la razón por la que impactó contra el muro. Luego, intentó llevarles tranquilidad a los fanáticos que colmaron las tribunas para expresarle su apoyo: “Estoy bien físicamente”.

El futuro del joven piloto aún es incierto, ya que espera definir si continuará en Williams o si recibirá una oportunidad con Red Bull o su equipo satélite. Aun así, Colapinto ya se enfoca en sus próximos desafíos: del 21 al 23 de noviembre competirá en el Las Vegas Strip Circuit, un trazado urbano que será su última oportunidad para lucirse en esta temporada.

El calendario de la Fórmula 1 cerrará con una doble competencia en Qatar, donde también se disputará la última Sprint del año en el circuito de Lusail. Allí, Franco buscará dejar atrás el mal trago de Brasil y mejorar su desempeño en la ciudad donde Argentina celebró su histórica Copa del Mundo de 2022.

Con información de Infobae

Más Leídas