Seguinos

Noticias B

Importante aclaración de ANSES por los beneficios sociales

Tiene que ver con diversas versiones sobre la obligatoriedad de actualizar los datos.

Frente a versiones en los medios que sugieren que los beneficiarios de prestaciones previsionales podrían perder sus beneficios si no actualizan sus datos, ANSES aclaró que ningún ciudadano perderá el acceso a su prestación por no hacerlo. El organismo desmintió así rumores que generaron confusión entre los beneficiarios, enfatizando que el derecho a las prestaciones está garantizado por ley.

ANSES explicó que la actualización de datos es una práctica recomendada, ya que permite mantener un canal de comunicación directo con los ciudadanos. De esta manera, pueden recibir información importante en tiempo real. No obstante, desde el organismo se aseguró que la falta de actualización no conllevará ninguna penalización ni pérdida de beneficios para los titulares de prestaciones.

La recomendación de ANSES es que los beneficiarios revisen y actualicen información de contacto al menos una vez al año o cuando se produzcan cambios en sus datos, tales como número de teléfono o correo electrónico. Esta validación puede hacerse a través de la plataforma "mi ANSES", disponible en la aplicación móvil o en la página web del organismo.

Para actualizar los datos en la app, los usuarios deben dirigirse a la opción "Modificar datos" en el menú desplegable. Mientras que, en el sitio web oficial de ANSES, los ciudadanos pueden ingresar con su número de CUIL y Clave de la Seguridad Social, y luego seleccionar "Información personal" y "Domicilio y datos de contacto" en el apartado "mi ANSES".

ANSES enfatizó la importancia de tener un correo electrónico y un número de celular actualizados para facilitar cualquier notificación de manera rápida y segura. Esta información resulta valiosa para que el organismo pueda contactar a los beneficiarios en caso de cualquier novedad o actualización relacionada con sus prestaciones.

Finalmente, ANSES reiteró que actualizar los datos de contacto es un acto voluntario y no afecta la continuidad de los beneficios previsionales. El objetivo de esta sugerencia es mejorar la comunicación entre el organismo y los beneficiarios, brindando una mayor seguridad y transparencia en el servicio.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas