Seguinos

Espectáculos

Tras su tercera cirugía, Jorge Lanata sigue en estado crítico y se agrava la disputa familiar

Volverá a ingresar al quirófano del Hospital Italiano este miércoles, luego de ser operado varias veces por una isquemia intestinal y que los médicos no lograran resolver esta afección.

Jorge Lanata, de 63 años, sigue en estado crítico tras haberse sometido a una tercera intervención quirúrgica en el Hospital Italiano, donde lleva ya cuatro meses internado. Según informaron fuentes cercanas, el periodista continúa sedado en terapia intensiva, y su estado de salud sigue siendo de extrema gravedad.

Las complicaciones surgieron luego de que los médicos extirparan 60 centímetros de su intestino en una primera cirugía, a lo que siguió la remoción de 10 centímetros adicionales en una segunda operación. Pese a los intentos por resolver una isquemia intestinal, la afección persiste, lo que ha llevado a los médicos a realizar una ostomía externa para garantizar el funcionamiento del sistema digestivo del periodista.

Se esperaba un parte médico oficial para el 15 de octubre, pero la situación sigue siendo reservada, y Lanata deberá someterse a otra operación este miércoles. En este contexto, los profesionales de la salud descartaron cualquier posibilidad de traslado a un centro de rehabilitación especializado hasta que su situación mejore.

Paralelamente, la situación legal en torno al patrimonio del comunicador ha generado tensiones familiares. Su esposa, Elba Marcovecchio, decidió cerrar el departamento de Lanata para "preservar la integridad del inmueble" tras recibir el poder legal para manejar todos sus bienes. Sin embargo, las hijas del periodista, Bárbara y Lola Lanata, han solicitado que se revise la autoridad de Marcovecchio, lo que está siendo evaluado por la jueza Lucila Inés Córdoba.

Con información de Perfil

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas