Seguinos

Noticias B

Nico Paz, el pibe con raíces bahienses, asistió a Messi en su debut con la Selección

Nicolás Paz, el joven con raíces bahienses que resalta en Europa, debutó la noche de este martes con la Selección argentina, completando un logro generacional ya que su papá el bahiense Pablo Paz, jugó para la Albiceleste en el Mundial de Francia 1998.

El futbolista de 20 años fue convocado por Scaloni para la doble fecha de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, y fue en el minuto 72 que pisó el césped del Monumental para sustituir a Lautaro Martínez, quien marcó uno en la goleada 6-0 contra Bolivia.

Aunque su debut le dio pocos minutos en la cancha, fueron suficientes para mostrar su brillo, ya que asistió a Messi en el sexto gol del partido.

“Yo nací en España. Amo a los dos países, pero al final decidí representar a Argentina. Creo que es el país que más me representa, por cómo se vive el fútbol y por mi padre, que es un orgullo seguir sus pasos. Jugó Juego Olímpico y un Mundial. Un orgullo seguir sus pasos”, había dicho Paz en marzo cuando manifestó su anhelo de sumarse a la selección mayor.

Paz, formado en las inferiores del Tenerife, en 2017 fue fichado por el Real Madrid, donde se destacó por su talento y se ganó el cariño de los hinchas Merengues. En agosto fue transferido al Como de Italia, en busca de continuar su desarrollo futbolístico y sumar más experiencia en otra liga europea.

Esta no es la primera vez que el juvenil viste los colores de la Albiceleste, ya que previamente había sido llamado por Javier Mascherano para integrar la Sub 20. Sin embargo, esta convocatoria marca un hito en su carrera, ya que fue su primera participación con la Selección mayor.

Más Leídas