WhatsApp de Publicidad
Seguinos

antibloqueos

Bullrich instalaría un comando de “seguridad productiva” en Bahía

Será uno de los enclaves productivos estratégicos del país que contarán con más prevención y control.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunciará la puesta en marcha de un Comando Unificado anti bloqueos y piquetes para enclaves productivos estratégicos del país, entre ellos Bahía Blanca, según publica Infobae.

El objetivo principal de este comando sería realizar tareas de prevención y control y reforzar la seguridad por medio de una coordinación de fuerzas de seguridad federales y locales.

Otros puntos en donde se instalarán son San Lorenzo-Timbúes, Vaca Muerta, y otros polos industriales y mineros.

Los detalles de la medida serán explicados por la funcionaria este viernes a donde viajó esta noche para participar del encuentro anual del Instituto de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

En concreto, el “Comando Unificado de Seguridad Productiva” estará integrado por la Secretaría de Seguridad, la subsecretaria de Despliegue Territorial, la Dirección Nacional de Operaciones y Despliegue Territorial, Policía Federal Argentina (PFA), Gendarmería Nacional Argentina (GNA), Prefectura Naval Argentina (PNA), y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), y representantes policiales que designen las provincias donde se despliegue el Comando.

De acuerdo con la información que trascendió esta noche, este nuevo comando apunta enfrentar una de las demandas expresadas por sectores económicos esenciales que, debido al volumen de su producción, su conexión con servicios públicos sensibles o el alto valor de sus productos, requieren de una protección especializada para garantizar la continuidad de sus actividades.

Pero también hay otro actor clave en un sector estratégico: manifestantes que se reivindican como mapuches y suelen presentar reclamos territoriales en base a “derechos ancestrales”. Las fuentes que anticiparon la puesta en marcha del Comando Unificado advirtieron que en adelante no se va a permitir protestas que generen bloqueos o piquetes que afecten el suministro petrolero, obras o la propia actividad. También los gremios petroleros, en algunos casos, han tomado este tipo de medidas de acción directa.

Se espera que esta unidad a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación trabaje en conjunto con las autoridades jurisdiccionales locales para una gestión eficiente de los recursos y una rápida respuesta ante situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad productiva del país.

Fuente: Infobae

Lo más leído