las alternativas
Cuáles son los submarinos que podría comprar la Argentina
La Armada tiene una comisión técnica que se encarga del contacto con la empresa semipública Naval Group, que produce las naves Scorpene que quiere la Casa Rosada. Son de combate y tienen un valor de US$500 millones cada una.
El Gobierno argentino está en negociaciones para adquirir dos submarinos militares de Francia, una operación que podría alcanzar los 1.000 millones de dólares. El ministro de Defensa, Luis Petri, ya tiene preparada una carta de intención que enviará al gobierno de Emmanuel Macron en los próximos días para iniciar las negociaciones formales.
La Armada Argentina ha establecido una comisión técnica encargada de mantener contacto con Naval Group, una empresa semipública francesa en la que el Estado tiene una participación del 60%. Esta compañía es la fabricante de los submarinos Scorpene, que son de combate y pueden integrar baterías de litio, con un costo de 500 millones de dólares cada uno.
El Gobierno argentino busca acelerar la firma del contrato para que la construcción de los submarinos, que podría llevar hasta siete años, comience cuanto antes. Se está evaluando la posibilidad de realizar parte de la construcción en Argentina, bajo la supervisión de la empresa estatal Tandanor, aunque algunos sectores del oficialismo consideran que lo más rápido sería que se fabriquen en el extranjero.
Por otro lado, la Casa Rosada ha descartado la opción de comprar submarinos usados, ya que no encontraron opciones que se ajusten a sus expectativas. La segunda opción que baraja la Armada son los submarinos alemanes Thyssen, modelo 209, equipados con torpedos, misiles y minas. Además, se están considerando submarinos de clase Ula, actualmente en uso por la marina noruega, aunque esta opción ha estado en evaluación durante más de cinco años.
Desde la tragedia del ARA San Juan en noviembre de 2017, Argentina no cuenta con submarinos en actividad. Luis Petri manifestó la prioridad de recuperar la capacidad submarina del país, mientras que el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, el contraalmirante Carlos María Allievi, subrayó la importancia estratégica de contar con submarinos, destacando que la adquisición del Scorpene permitiría al país nivelarse estratégicamente con Brasil y Chile.
Con información de TN
Especulan que una bahiense sería la nueva novia de “El Turco” Naim
Borracho chocó contra un poste de luz y quiso golpear a la Policía
- mirá el video
El inesperado percance que sufrió Abel Pintos en el homenaje a Ángel Di María
- a prestar atención
El error más frecuente al retirar dinero de los cajeros automáticos
- MIRÁ EL VIDEO
Así explotó el paquete que le mandaron al presidente de la Sociedad Rural
“Tinder en el súper”: una cadena argentina se suma a la iniciativa para encontrar pareja
- en redes
El pícaro cruce entre Franco Colapinto y Nicki Nicole
Incorporan un beneficio muy pedido en la app de estacionamiento