Deportes
Fórmula 1: Colapinto finalizó con éxito el primer día de prácticas
El piloto argentino fue 17° con su Williams en ambos entrenamientos libres en el Gran Premio de Italia.
Franco Colapinto tuvo finalmente su ansiado primer día en la Fórmula Uno, algo que soñó durante su gran desempeño en la F2 como miembro de la Academia de Pilotos de Williams y que materializó más temprano que tarde en dicha escudería tras la resolución de sentarlo en la butaca que dejó vacante por malos rendimientos el estadounidense Logan Sargeant.
Este viernes disputó las dos prácticas libres establecidas en el cronograma del fin de semana del Gran Premio de Italia, que se correrá el domingo en el circuito de Monza, y el balance fue altamente positivo para el pibe de 21 años.
A lo largo de las dos sesiones sumó 43 vueltas (23 en la primera y 20 en la segunda), lo que constituye prácticamente una carrera completa.En ambas finalizó en la posición número 17 y estuvo muy cerca de los registros de su compañero de equipo, Alex Albon.
Práctica libre 1
En la primera sesión se fue un poco de cola en la chicana de Ascari, en el sector 2 del circuito, pero lo pudo corregir sin inconvenientes. Giró de forma normal con neumáticos blandos y medios, y en algún momento hasta estuvo dentro del top ten.
En el final se su participación tuvo un despiste en el sector de la Parabólica y cortó la leca hasta casi el paredón, aunque sin consecuencias para su monoplaza, que retomó la pista.
Su mejor vuelta lo dejó a siete décimas y media de la punta. Pero el foco estuvo puesto en lograr experiencia y absorber conceptos, con mejoras graduales y sin buscar un registro heroico quedó en el puesto 17, a 1 segundo y 2 décimas del líder Max Verstappen. Asimismo, quedó a un poco más de medio segundo de Albon.
Práctica libre 2
En el segundo entrenamiento la idea fue la de realizar una faena de corte "educativo". Luego de rodar con neumáticos medios al principio de la tanda, en una instancia posterior salieron con gomas nuevas en forma simultánea con Alex Albon adelante y el argentino detrás.

Se trabajó en el concepto de la succión, que es aprovechar el hecho de estar detrás y cerca de otro auto para avanzar más rápido y sacarle rédito al hecho de que quien va adelante le tapa la resistencia del viento. Se trata de una situación clave en un circuito como Monza, con largas rectas.
Tras una pasada por boxes, repitieron la maniobra pero a la inversa: adelante, Colapinto. Además ensayó la largada y en los últimos minutos giró detrás de un Ferrari como para medirse y concluyó la hora de pruebas con un balance muy positivo.
Lo próximo para el representante Albiceleste será este sábado, cuando forme parte de la práctica 3 (a las 7.30 hora argentina) y de la clasificación (a las 11). El domingo a las 10 se disputa la competencia.
Fuente: LB24 / El Gráfico.
-
Noticias B22 horas agoBuscan a una mujer que desapareció en Bahía: "No se llevó celular, dinero ni ropa"
-
Noticias B21 horas agoInvestigan a los dueños de un geriátrico por una estafa millonaria a un abuelo
-
Noticias B24 horas agoDetienen a dos hombres por robar cables de una empresa de Loma Paraguaya
-
Deportes24 horas agoScaloni despidió a Messi con un emotivo mensaje
-
Noticias B21 horas ago"Es raro porque ya lleva seis días sin contactar a sus hijos", dijo la pareja de la mujer desaparecida
-
Noticias B23 horas agoCayó por intentar robar un auto: durante la fuga se sacó la ropa para confundir a la Policía
-
Noticias B23 horas agoCuatro ladrones terminan presos por robar vigas del patio de una casa
-
Espectáculos23 horas agoRevelan romance de Tini: habría permanecido en secreto durante meses
