Paladar Negro
Cómo hacer pan en la freidora de aire con solo cinco ingredientes

¿Quién diría que hacer pan en casa podría ser tan fácil y divertido? Con esta receta de pan en freidora de aire, te sorprenderás de lo sencillo que es preparar una delicia casera con solo cinco ingredientes.
Además, lo mejor es que podés personalizarlo a tu gusto, ya sea agregar a la masa semillas, hierbas aromáticas o cualquier otro ingrediente que te guste. Así, le darás un toque especial y único a tu pan.
Si no tenés levadura seca, podés usar 15 gr de levadura fresca. Para activarla, disolvela en un poco de agua tibia con una pizca de azúcar y dejala reposar durante 10 minutos antes de agregarla a la masa.
Luego de preparar tu pan y dejarlo enfríar podés cortarlo en rodajas y agregar queso y salsa para obtener un pan de pizza super crocante.

Ingredientes
- 300 gr de harina de trigo común
- 180 ml de agua tibia
- 15 ml de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 5 gr de levadura de panadería seca (o 15 gr de levadura fresca)
Preparación
- En un recipiente, mezclar la harina, la sal y la levadura.
- Agregar el agua tibia y el aceite de oliva, y mezclar hasta formar una masa homogénea. Si la masa está muy seca, podés agregar un poco más de agua tibia de a cucharadas hasta obtener la consistencia deseada.
- Amasar la mezcla durante unos 10 minutos, hasta que la masa esté suave y elástica. Podés amasarla a mano o con una batidora eléctrica con gancho para masa.
- Engrasar un bol ligeramente con aceite. Colocar la masa en el bol, cubrila con un paño húmedo y dejar reposar en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora, o hasta que duplique su tamaño.
- Desinflar la masa y dividila en dos partes iguales.
- Formar dos bolas con la masa y colocarlas en la cesta de la freidora de aire previamente precalentada a 180°C.
- Cubrir las bolas de masa con un paño húmedo y dejar reposar durante 15 minutos más.
- Cocinar las bolas de pan durante 25-30 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes por fuera y cocidas por dentro.
- Retirar las bolas de pan de la freidora de aire y dejarlas enfriar un poco antes de cortarlas y servirlas.
Con información de TN Recetas
- Noticias A21 horas ago
El peritrucho Herrero condenado a 7 años por desviar la causa Astudillo Castro
- La región23 horas ago
Pringles: murió durante un estudio médico y su familia denuncia mala praxis
- Noticias B18 horas ago
La Provincia realiza un relevamiento de las viviendas afectadas por la inundación en Bahía
- Noticias B18 horas ago
Así leían la condena contra Herrero
- Noticias B24 horas ago
La UNS anuncia creación de una nueva carrera: Ingeniería en Telecomunicaciones
- Noticias B20 horas ago
"No sufrió": revelan cómo fueron las últimas horas del papa Francisco
- La región12 horas ago
Allanan el Hospital Municipal de Pringles por la muerte de un hombre durante un estudio
- Noticias B10 horas ago
El jurado declaró culpable al acusado por el crimen del hincha de Villa Mitre