Deportes
TC: el pigüense Alaux posterga el estreno del Camaro y no va a San Juan
No estará presente en el "Desafío de las Estrellas" y confirmó que volverá a correr en Buenos Aires.
Sergio Alaux (47 años) pospuso el estreno del Chevrolet Camaro que arma junto al Giavedoni Sport. El de Pigüe contó que tomaron esta decisión para tener un margen y probar el prototipo, a pesar de que podrían haber llegado con lo justo a la 9ª fecha del TC en San Juan y largar desde los puestos de adelante. Es por esto que el modelo de Nueva generación de la marca del Moño Dorado tendrá su flamante estreno en la 10ª cita del Turismo Carretera en Buenos Aires (17 y 18 de agosto), ensayo mediante.
“Como desarmamos la Chevy y vendimos el casco no estaremos presentes en San Juan. La realidad es que podíamos llegar con el Camaro, pero preferimos hacer las cosas bien, retrasar el estreno y estar en Buenos Aires con una prueba de por medio. Queremos hacer las cosas de modo responsable y empezar con todo en el Gálvez”, le dijo Alaux a SoloTC.
De este modo, Alaux se suma a Santiago Mangoni, Facundo Ardusso y Diego De Carlo, quienes también estrenarán un Camaro en la fecha correspondiente al cierre de la Etapa Regular. Como Sergio desarmó la Chevy y vendió el chasis, rápidamente descartó la idea de correr en El Villicum con el Chevrolet tradicional.

arate de 2 carreras y estreno del Camaro en Buenos Aires
Por otro lado, Sergio sacrificó la gran posibilidad que tenía de largar en las posiciones de vanguardia en la 9ª fecha del TC en San Juan. En el “Desafío de las Estrellas” la grilla se define por sorteo y a los pilotos más rezagados en el campeonato les corresponde el bombo con los mejores números para la largada. Alaux actualmente está 43° en la tabla y hubiese tenido la posibilidad de obtener el “1” de no ser por su baja de la competencia.
La flamante unidad se está construyendo sobre una estructura 0km en el taller del Giavedoni Sport. El de Pigüé contó que parte del presupuesto para armar el Camaro salió de la venta de la Chevy con la que compitió hasta la carrera de Rafaela (tampoco estuvo en Posadas para acelerar el armado del auto NG). Así que, finalmente, Alaux pondrá en pista al Camaro en Buenos Aires.
Fuente: LB24 / Solo TC.
-
Noticias A16 horas agoDos detenidos por intentar asaltar a una joven con un cuchillo en plena calle
-
Destacada C12 horas agoTensión en la Terminal: un chofer que debía llevar a egresados dio positivo en alcoholemia
-
Noticias B14 horas agoViolento incidente en un bowling: dañaron una vidriera y un empleado resultó herido
-
Informes Especiales16 horas agoCuál es la tecnología que podría "romper" Internet
-
Uncategorized16 horas agoFederal A: Olimpo juega la ida de las semis y Villa Mitre inicia la Reválida
-
Deportes8 horas agoLiga del Sur: Olimpo venció a Rosario y sigue firme en lo más alto
-
Noticias B14 horas agoEl papa León XIV será operado de un pulmón antes de su visita a la Argentina
-
Deportes6 horas agoOlimpo empató el partido de ida de las semis en el Carminatti
