WhatsApp de Publicidad
Seguinos

copa américa

“Ohhh Selección”: el nuevo hit de la Selección que causa furor

Así festejó la Scaloneta en el campo de juego del MetLife Stadium luego del 2 a 0 ante Canadá.

Los futbolistas de la selección argentina celebraron su clasificación a la final de la Copa América 2024 entonando una nueva canción en el mismísimo campo de juego del MetLife Stadium. El equipo de Scaloni, Messi y compañía derrotó a Canadá 2-0 en Nueva Jersey y se aseguró la segunda final continental consecutiva.

Tras el triunfo, el plantel argentino se reunió en ronda en el campo de juego y entonó el nuevo hit que causa furor. Lionel Messi, Rodrigo De Paul, Dibu Martínez, Enzo Fernández, Julián Álvarez y Lautaro Martínez, entre otros, cantaron al ritmo de “Clarobscuro” de la banda uruguaya La Vela Puerca, también utilizada por Estudiantes de La Plata.

Esta nueva canción se suma a la tradición de cánticos que animaron a la afición argentina, entre los que se recuerda el éxito del tema “Muchachos” durante el Mundial de Qatar 2022, con referencias a Diego Maradona, Lionel Messi y los héroes de Malvinas.

Florencia Chiusano es la autora del tema titulado “Mato y muero por estos colores”, que se popularizó días antes del inicio del torneo, más precisamente el 13 de octubre de 23. Como ocurrió con la canción de La Mosca, la letra de esta nueva canción hace referencia a momentos icónicos de la selección argentina, incluyendo las victorias en el Estadio Azteca durante el Mundial de México 1986 y en el Estadio Lusail donde Argentina se coronó campeona del mundo ante Francia en el último mundial.

LA LETRA DEL QUE PROMETE SER EL NUEVO HIMNO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

“La banda argentina te vino a alentar,

solo quiere verte dar la vuelta.

Como en el Azteca, como en el Lusail,

con el Diego y Lionel de bandera.

Porque esta locura se lleva en la piel,

yo te aliento aunque ganes o pierdas.

No me importa dónde, siempre vamos a estar,

mato y muero por estos colores.

Ohhh Selección, Selección, Selección”.

“Muchachos” fue el gran hit que sonó en Qatar 2022 y que nació tras la conquista de la Copa América pasada en Brasil. Luego del ya mítico “Brasil decime que se siente” que se popularizó en el Mundial 2014, la canción de La Mosca fue cantada por todos.

Con referencias a Lionel Messi, Diego Maradona y hasta a los soldados de Malvinas, cinco jóvenes utilizaron la canción “Muchachos, esta noche me emborracho bien” y la transformaron en un hitazo de cancha. Por supuesto, tras la conquista en la última Copa del Mundo, el propio plantel argentino de vuelta al país la “actualizó”.

Fuente: Infobae

Lo más leído