WhatsApp de Publicidad
Seguinos

acto en homenaje a perón

Kicillof: “La única política que aplica el Gobierno nacional es la del sufrimiento”

El mandatario provincial criticó al gobierno de Milei.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes en San Vicente un acto en homenaje al general Juan Domingo Perón a 50 años de su paso a la inmortalidad.

“En esta Quinta de San Vicente donde descansa el general Perón, venimos a reafirmar la vigencia de sus ideas para sostener que, frente al actual experimento anarco-capitalista que tanto daño le está haciendo a nuestro pueblo, la alternativa se llama peronismo”, dijo, en el evento donde estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; y la senadora nacional Lucía Corpacci.

El gobernador bonaerense criticó al presidente Milei y aseguró que “este modelo primarizador que quiere instalar choca con ese legado (de Perón): nuestro pueblo no está dispuesto a resignarse ni a entregar sus derechos y conquistas”.

“La única política que viene aplicando el Gobierno nacional es la del sufrimiento”, dijo y agregó que “no podrán hacerles creer a los argentinos que no nos merecemos una vida digna: en esta patria por la que pasó Perón, nadie se resigna ni naturaliza las desigualdades”.

“Durante estos 50 años muchas veces intentaron dar por muerto el legado de Perón, pero en el siglo XXI fueron Néstor y Cristina quienes le devolvieron la fuerza transformadora a un movimiento que impulsa el protagonismo de los trabajadores”, expresó el gobernador bonaerense y agregó: “Este modelo primarizador que quiere instalar Milei choca con ese legado: nuestro pueblo no está dispuesto a resignarse ni a entregar sus derechos y conquistas”.

En ese sentido, Kicillof remarcó que “Milei implica un modelo con más privilegios para unos pocos y menos derechos para la mayoría, es decir, exactamente lo contrario de lo que representa el peronismo”. “Cada vez queda más claro: el presidente Milei no vino solo a achicar el Estado, vino a desintegrarlo, pero su sueño de una Argentina sin Estado es una pesadilla para la inmensa mayoría de los argentinos”, afirmó.

En el acto también estuvieron los dirigentes José Luis Gioja, Máximo Kirchner y Agustín Rossi, la conducción de la CGT y autoridades sindicales, intendentes e intendentas, diputados y diputadas, senadores y senadoras nacionales y provinciales, y representantes de organismos de derechos humanos.

Lo más leído