Noticias B
Frío extremo en la Patagonia: se congelaron las olas del mar en Tierra del Fuego
Las impresionantes imágenes se volvieron virales en redes sociales.
Con temperaturas extremas en la Patagonia, este martes un fenómeno inusual sorprendió a los vecinos de Río Grande, Tierra del Fuego, cuando las olas del mar de la zona de San Sebastián aparecieron congeladas. Las impresionantes imágenes se volvieron virales en redes sociales.
Según explicaron los meteorólogos locales, este suceso se atribuye a una combinación de temperaturas extremadamente bajas y “condiciones climáticas particulares que favorecen la formación de hielo en el mar”. “Es un recordatorio de la impresionante fuerza de la naturaleza y de cómo el clima puede sorprendernos con fenómenos tan extraordinarios”, comentó un experto.
Video: se congelaron olas del mar en Tierra del Fuego
En Río Grande este martes hubo chubascos de nieve, una temperatura mínima de 0 ºC y una máxima de apenas 1 ºC. La semana continuará con niveles de frío extremo, incluyendo el sábado, para cuando se espera una temperatura máxima de -6 ºC.
Paralelamente, en los últimos días Prefectura Naval Argentina debió afrontar un operativo de seguridad a 362 kilómetros de Río Grande, dado que aparecieron tres icebergs en cercanías a la costa de Ushuaia. El Prefecto Mayor Cristian Zarazúa explicó que “este es el quinto o sexto avistaje del año” y que “todos los icebergs que se encuentran a la deriva implican un riesgo latente a la seguridad de la navegación”.
Con información de Perfil
- Noticias B13 horas ago
Golpeó a su pareja y la amenazó de muerte con un cuchillo
- Noticias B10 horas ago
Él tiene 43, ella 88 y están por cumplir 20 años de casados: "Es la única novia que tuve en mi vida"
- Espectáculos12 horas ago
El desolador mensaje del hijo de Alejandra Darín tras la muerte de su mamá: "Injusto"
- Noticias B22 horas ago
Detienen a un hombre que circulaba en un auto robado
- Noticias A10 horas ago
Quedó detenido por intentar entrar a una casa y se defiende: "La propiedad es mía"
- Destacada B5 horas ago
Roban el radiador de un auto chocado, se lo llevan a pie y terminan detenidos
- Noticias B14 horas ago
Incendio en Epuyén: dos mil hectáreas consumidas, evacuaciones y llamado a la solidaridad
- Noticias B15 horas ago
Ola de calor: los siete alimentos "prohibidos" en días de elevadas temperaturas