Noticias B
Según el Indec, en Bahía hay 12 mil desocupados
De acuerdo con los datos del primer trimestre de 2024, los ocupados que buscan otro empleo suman 24000.
El Indec dio a conocer este lunes su informe sobre la situación laboral en el país. La tasa de desocupación nacional del primer trimestre de este año es de 7,7%, es decir dos puntos porcentuales por encima del índice que arrojó el último trimestre del 2023.
El organismo de estadística y censos determinó que en el conglomerado Bahía-Cerri, hay 12000 personas desocupadas (7,5%). El guarismo reportó un fuerte aumento respecto del último trimestre de 2023 (5,8%, el más bajo desde el año 2016), pero se ubicó dos décimas por debajo de la media nacional de la tasa de desempleo de los primeros cuatro meses de 2024.
Los ocupados demandantes son 24000 personas (15,8%) y los subocupados 15000 (9,6%).
Las cifras del panorama nacional
A nivel nacional, el desempleo subió a 7,7% en el primer trimestre del año. Para el Indec, esto implica una desmejora de ese indicador respecto al 5,7% de fin de 2023 y al 6,9% de un año atrás.
Esto implicaría que hay, aproximadamente, unas 1,7 millones de personas desocupadas, es decir unos 525.000 desocupados más solo en el primer trimestre del año.
Es el nivel de desempleo más alto desde el primer trimestre desde el segundo trimestre de 2021 cuando la economía aún salía de los efectos de la cuarentena estricta y las restricciones a la actividad económica.
-
Noticias A15 horas ago"Mi hija tenía miedo", el desgarrador relato de la mamá de Noelia Díaz tras el femicidio
-
Noticias A14 horas agoUna joven denunció un abuso sexual en pleno centro
-
Noticias B19 horas agoInvestigan incendio intencional de auto que estaba estacionado
-
El Tiempo19 horas agoEl clima en Bahía: la previa del fin de semana largo se presenta con mejores condiciones
-
Destacada C8 horas agoFemicidio en Punta Alta: qué reveló la autopsia sobre la muerte de la víctima
-
Deportes18 horas agoFin del fútbol gratis en el Ascenso: la AFA confirmó el precio de LPF Play
-
Noticias B16 horas agoEl Gobierno reglamentó la ley para sacar los dólares del colchón: cuáles son los cambios
-
El Tiempo7 horas agoEl sábado será el día más inestable del fin de semana largo: cómo seguirá el tiempo
