WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SIGUEN LOS RASTRILLAJES

Siete días sin Loan: la justicia admite la chance de un rapto

A través de un comunicado del Ministerio Público Fiscal, se informó que se trabaja firmemente sobre dos hipótesis.

En la zona rural de 9 de Julio siguen los rastrillajes. Foto Infobae

Una semana después de la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que no volvió a ser visto luego de que el pasado jueves saliera a recolectar naranjas junto a tres adultos y otros cinco menores, por primera vez los fiscales que manejan la investigación, Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo, informaron que manejan dos hipótesis. Una de ellas es la que barajaron desde el primer momento, que sería que el chico se perdió en el monte, y la otra, que haya sido raptado.

Hasta el momento, sobre todo Castillo en sus apariciones públicas, se había mantenido firme en hablar de una sola vía de investigación, que apuntaba al extravío de Loan. Ahora, ante esta nueva situación, comenzaron a tomar medidas tendientes a cubrir la posibilidad de un secuestro.

En ese sentido, a través de un comunicado del Ministerio Público Fiscal, se informó que los investigadores aguardan los resultados del barrido de antenas de celulares, de los análisis de los dispositivos móviles secuestrados y de las pruebas de luminol efectuadas a dos vehículos pertenecientes a las tres personas detenidas: Bernardino Antonio Benítez, el tío del niño, y una pareja de amigos suyos, Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carme Millapi.

Destacaron la importancia de la reconstrucción de los hechos que fue llevada a cabo este miércoles en el lugar de los hechos con los menores que acompañaban a Loan al momento de su desaparición. Además de haber ratificado sus testimonios realizados en cámara Gesell, los niños brindaron nuevos detalles. Barry, al respecto, aclaró que ante cualquiera de las dos principales hipótesis los tres adultos que acompañaban a Loan serían los responsables y por eso están detenidos. “Por ahora, es abandono de persona, pero esa figura puede agravarse”, advirtió el fiscal. Y agregó: “Para desentrañar el hecho, esperamos el peritaje con luminol de sus vehículos y el análisis del barrido de antenas, que son más de 1600 hojas, y al que hay que sumar el de los celulares secuestrados”.

En este séptimo día de búsqueda, un grupo de buzos tácticos comenzó a trabajar en una laguna ubicada en las cercanías del lugar donde fue visto por última vez Loan. Más allá del análisis de dos huellas de pisada que podrían corresponder al nene, intentan dar con algún rastro relevante que permita saber qué pasó con el menor.

Con información de Infobae

Lo más leído