WhatsApp de Publicidad
Seguinos

serían del nene

Una semana de la desaparición de Loan: la Fiscalía sigue el rastro de dos pisadas

En los últimos días apareció un par de zapatillas y huellas que podrían ser del pequeño de 5 años que está desaparecido en Corrientes. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis.

Este jueves se cumple una semana de la misteriosa desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes. Mientras crece la incertidumbre sobre su paradero, la Justicia sigue tras la pista de dos pisadas de un pie descalzo en el barro que se encontraron en la zona donde apareció la primera zapatilla.

“Suponen que corriendo se le quedó trabado -el pie- ahí”, explicó a TN una fuente cercana a la investigación. Sobre los pasos en el barro, indicó que desde la fiscalía “están seguros que son de Loan”.

En la provincia ya está trabajando la Procuraduría contra la Trata y Explotación de Personas en la pequeña localidad de 9 de Julio y los tres fiscales provinciales (Guillermo Barry, Juan Castillo y Francisco Arrué) les pusieron todo el expediente a su disposición.

“Pidieron un barrido de teléfonos celulares en el área para comprobar si hubo alguna anomalía y si coinciden las antenas tomando los teléfonos de las personas que estaban en el lugar”, señalaron las fuentes.

Por otra parte, informaron la reconstrucción realizada este miércoles volvió a ratificar lo mismo que dijeron los nenes en Cámara Gesell: “Loan se va en dirección contraria a la casa de la abuela, y el primer botín aparece a 2 kilómetros de la casa de la abuela”.

En medio de las especulaciones, este jueves van a continuar los intensos rastrillajes en la zona al que cada vez se suman más efectivos. Habrá una nuevas búsquedas por tierra y aire con la esperanza de poder encontrarlo.

Era la primera vez que Loan iba a la casa de su abuela

El padre relató que se iba a ir a la casa de su madre -abuela de Loan- y cuando el nene lo escuchó le dijo: “Voy con vos”. Ante esto, el papá le respondió que le pregunte a su madre, quien finalmente le dio el permiso.

“El papá de Loan no usa televisión. Llegó con el nene. Eso le quita premeditación para la fiscalÍa si se pensaba en el padre queriendo hacerle algo al nene o algunos de los que estaban ahí sabiendo que iba Loan”, alegaron.

Por último, está comprobado que Benítez (tío) llamó a Laudelina (su pareja) para avisarle que Loan estaba yendo a la casa. Sin embargo, “la fiscalía cree que no le dan los tiempos para llevárelo con la moto y volver al lugar”.

Los tres sospechosos se negaron a declarar y seguirán detenidos

El juez de garantías Lucio López Lecube aceptó el pedido del fiscal Juan Carlos Castillo y tanto el tío de Loan como la pareja de amigos de él seguirán detenidos por tiempo indeterminado, ya que esta semana se negaron a declarar.

El martes, el fiscal formalizó la imputación por el delito de “abandono de persona” contra el tío de Loan, Bernardino Antonio Benítez, y su pareja de amigos, Daniel Oscar Ramírez, alias “Fierrito”, y Mónica Carmen Millapi.

“Los imputados debían cuidar a los menores que tenían a su cargo y abandonaron a su suerte a Loan colocándolo en situación de desamparo, ya que no pudo valerse de sí mismo en el medio que se encontraba”, argumentó Castillo en la audiencia.

Fuente: LB24 / TN.

Lo más leído