Noticias B
En Bahía también se siente el aumento de los casos de gripe
Voceros de hospitales públicos y autoridades sanitarias confirmaron la tendencia en la ciudad y la región.

Un fuerte aumento registran los hospitales bahienses en la atención de casos vinculados con enfermedades respiratorias, fundamentalmente de gripe o influenza. Así lo señalaron fuentes sanitarias consultadas por LA BRÚJULA 24.
En el Municipal, se atienden en la guardia entre 400 y 450 personas por día. De ese total, el 60% es por casos de infecciones respiratorias. En el Penna subió un 40% la atención en la guardia, en la mayoría de los casos por cuadros gripales o similares.
Voceros médicos, en tanto, dijeron que además del frío anticipado del mes de mayo, buena parte de los casos están motivados por el bajo índice de vacunación contra enfermedades respiratorias. “No es que haya falta de vacunas sino que la gente no va a inmunizarse”, se indicó.
Desde la Región Sanitaria I, confirmaron a esta redacción que es notoria la suba de casos de neumonía, bronquiolitis y enfermedades tipo influenza.
El reporte nacional confirma la tendencia
La circulación del virus de la gripe estacional viene en aumento en la Argentina y los casos reportados oficialmente crecieron un 225% entre la segunda y la última semana del mes de mayo, según el boletín epidemiológico nacional.
Frente a esta situación, desde el Ministerio de Salud recordaron que “se continúa impulsando la Campaña Nacional de Prevención de Enfermedades Respiratorias, que promueve las medidas de cuidado y la vacunación contra la gripe, el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), COVID-19 y el neumococo en todo el país, en conjunto con las jurisdicciones”.
La cartera sanitaria informó que desde el comienzo de la campaña de vacunación 2024, se aplicaron 3.514.703 dosis, con una cobertura del 62,33% en personal de salud, 33,68% en embarazadas y 34,4% en mayores de 65, muy por debajo de lo esperado para esta altura del año.
Los casos de gripe tuvieron un ascenso desde los 384 casos en la semana del 12 de mayo a 1.248 en la última semana del mes pasado.
Con información de LB24 / DIB
- Noticias A20 horas ago
El peritrucho Herrero condenado a 7 años por desviar la causa Astudillo Castro
- La región22 horas ago
Pringles: murió durante un estudio médico y su familia denuncia mala praxis
- Noticias B24 horas ago
Un motociclista resultó con heridas luego un choque contra un auto
- Noticias A16 horas ago
La Provincia realiza un relevamiento de las viviendas afectadas por la inundación en Bahía
- Noticias B23 horas ago
El Gobierno lanza la mayor operación militar en frontera desde Malvinas
- Noticias B18 horas ago
"No sufrió": revelan cómo fueron las últimas horas del papa Francisco
- Noticias A17 horas ago
Así leían la condena contra Herrero
- Noticias B22 horas ago
La UNS anuncia creación de una nueva carrera: Ingeniería en Telecomunicaciones