WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Eurocopa

Con Mbappé, Francia debuta y se quiere poner la ropa de candidato

Desde las 16 en el ESPRIT Arena, Les Blues inician su camino ante se el combinado austríaco por la primera jornada del Grupo D.

Austria y Francia jugarán desde las 16 en el ESPRIT Arena, en Düsseldorf, por la primera fecha en el Grupo D de la Eurocopa 2024, en un duelo que tendrá el debut en el certamen de una de las selecciones favoritas como Les Blues, en la zona que también integran Polonia y Países Bajos.

Al combinado austríaco el sorteo le jugó una mala pasada y deberá iniciar su camino en la Eurocopa ante la selección subcampeona del mundo en el Mundial de Qatar 2022 y de las mayores candidatas a quedarse con este certamen. En los amistosos previos, Austria viene de vencer 2-1 a Serbia en Viena, con goles de Patrick Wimmer y Christoph Baumgartner, y de igualar 1-1 con Suiza en San Galo, con tanto otra vez de Baumgartner.

Además, David Alaba dijo presente en la delegación austríaca pero no como jugador, ya que no disputó un minuto con Real Madrid desde su rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió hace seis meses, y ocupará un rol como capitán y referente del plantel, pero fuera del terreno de juego, como un ayudante más del entrenador Ralf Rangnick.

Por su parte, los Galos se prepararon la semana previa a la Euro con dos amistosos ante rivales de menor jerarquía en los que cosecharon una goleada 3-0 sobre Luxemburgo en Metz, gracias a los goles de Randal Kolo Muani, Jonathan Clauss y Kylian Mbappé, y un alarmante empate 0-0 con Canadá en Burdeos.

Pese a que Francia tendrá un selección de estrellas para ir por el título, también resaltaron ausencias de peso: Hugo Lloris (se retiró de la selección), Lucas Hernández (lesionado), Raphael Varane, Lucas Digne, Axel Disasi, Malo Gusto, Presnel Kimpembe, Benoît Badiashile, Thomas Lemar, Nabil Fekir, Michael Olise, Allan Saint-Maximin, Alexandre Lacazette, Christopher Nkunku y la más relevante de todas: Karim Benzema.

Los encuentros de este lunes

10hs Rumania-Ucrania

13hs Belgica-Eslovaquia

16hs Austria-Francia

Fuente: TyC Sports

Lo más leído