WhatsApp de Publicidad
Seguinos

los detalles

Licencias de conducir: agilizan los trámites para mayores de 70 años

Se trata de un proyecto del concejal de la UCR, Pablo Daguerre.

Ayer se aprobó de manera unánime el proyecto del concejal Pablo Daguerre, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que agilice los trámites de entrega de licencias de conducir a mayores de 70 años.

En el proyecto, el concejal de la UCR, Pablo Daguerre, propuso que el Municipio implemente mecanismos para simplificar el trámite de renovación de la licencia de conducir para mayores de 70 años, permitiendo que todos los trámites administrativos, el examen psicofísico, la evaluación práctica en un circuito de prueba y la entrega de la licencia se realicen en un solo día. Esto evitaría que los adultos mayores tengan que acudir tres veces para un trámite que deben realizar cada año.

“Las licencias de conducir en nuestra ciudad son expedidas de acuerdo a lo establecido en el Código de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires (Ley Nº 13.927 y Decreto Reglamentario Nº 532/09) y tienen una validez máxima de cinco (5) años, dependiendo de la edad y aptitud psicofísica del titular, como así también de las clases que pretenda conducir”, sostuvo Pablo Daguerre.

“En el caso de los mayores de 70 años, los trámites de renovación deben realizarse todos los años e incluye las gestiones administrativas, examen psicofísico, evaluación conductiva práctica en circuito de prueba y entrega de la licencia a las 48 o 72 horas después de finalizada la totalidad del trámite. El presente proyecto surge a raíz de la inquietud puesta de manifiesto por adultos mayores que han concurrido a realizar la renovación de la licencia de conducir y para completar el trámite en su totalidad, deben concurrir en tres oportunidades (tres días distintos) a las oficinas de la Dirección de Tránsito que funcionan en Sarmiento al 4000 de nuestra ciudad: el primer día realizan las gestiones administrativas, entrega de la documentación requerida y exámenes psicofísicos, otro día van al mismo lugar a rendir el examen práctico en el circuito dispuesto a tal fin y por último, deben concurrir otro día a retirar la licencia propiamente dicha”, expresó Pablo Daguerre.

“Si bien esto sucede de igual manera con quienes deben rendir examen práctico, ya sea por ser principiantes o por haberse vencido la fecha para la renovación, no parece una cuestión lógica que, para mayores de 70 años que deben concurrir indefectiblemente todos los años, se utilice el mismo mecanismo. Sobre todo si consideramos a aquellas personas que residen en lugares más alejados de la ciudad o inclusive en localidades vecinas como Ingeniero White, General Daniel Cerri o Cabildo.”

La aprobación del proyecto busca facilitar la vida de los adultos mayores, reduciendo la cantidad de visitas necesarias para completar el trámite de renovación de la licencia de conducir y adaptando el proceso a sus necesidades específicas.

Lo más leído