WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se debatió por títulos

El Senado aprobó en general la Ley Bases

La votación quedó empatada y la vicepresidenta, Victoria Villaroel, definió el resultado. En una maratónica sesión, ahora se analiza el paquete fiscal.

El Senado aprobó la noche de este jueves en general la Ley de Bases con 37 votos a favor y 36 en contra, en un proceso en el que la vicepresidenta Victoria Villaroel tuvo que desempatar.

Las discusiones para esta primera parte de la votación se extendió por más de 10 horas y la sesión continuó pasada la medianoche para votar la Ley por títulos sin debate.

El primer título en discutirse fue la declaración de emergencias, que incluye la delegación de facultades, punto que fue fuertemente discutido por Unión por la Patria. Sin hacer lugar a las modificaciones propuestas, el Senado votó el título y la discusión resultó en empate, con 35 votos a favor y 35 en contra. De la misma forma que sucedió con el tratamiento en general, Villarruel definió a favor del título.

La misma votación se repitió para el segundo título y de nuevo la vicepresidenta procedió a desempatar.

En el debate de la Ley Bases en el Senado, el Gobierno decidió ceder a la presión y eliminó de la lista de privatizaciones a las empresas estatales Aerolíneas Argentina, Correo Argentino y RTA.

Además, el oficialismo también eliminó el capítulo previsional, por lo que los eventuales beneficiarios podrán seguir jubilándose sin contar con 30 años de aportes.

La reacción del gobierno

“Partiendo de 38 diputados y 7 senadores, con grupos terroristas atacando el Congreos, debiendo desplegar las Fuerzas de Seguridad en defensa de la democracia, con la casta política resistiendo y operando hasta último momento, y debiendo recurrir al desempate de la Vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, el de esta noche es un triunfo del pueblo argentino”, expresó la Oficina del Presidente tras la aprobación en general del Proyecto de Ley Bases.

Añadieron que una vez que se apruebe en Diputados con los cambios que le realizaron los senadores, Milei convocará a los gobernadores y dirigentes políticos a “olvidar las diferencias políticas, abrazar las ideas de libertad y establecer diez políticas refundacionales” para la Argentina.

“Este proceso culminará con la firma del Pacto de Mayo, un compromiso histórico para sacar a la Argentina del pozo en el que la han sumido las vendettas personales, los intereses mezquinos y la ideología pobrista de los últimos 100 años”, afirmaron.

Fuente: Infobae / Clarín

Lo más leído