WhatsApp de Publicidad
Seguinos

reunión

YPF le ratificó a Susbielles que la ubicación de la planta de GNL se decidirá “técnicamente”

El jefe de la empresa estatal le aseguró que “la locación final se encuentra en análisis”.

El intendente Federico Susbielles se reunió este martes con el presidente de YPF, Horacio Martín, para defender la posición de Bahía Blanca de quedarse con el proyecto de GNL. El jefe de la estatal energética le dijo que la decisión será técnica.

“El presidente Marín expresó que la locación final se encuentra en análisis, y que la decisión será eminentemente técnica, contemplando los costos finales de proyecto”, dijo Susbielles en su cuenta de la red social X.

El intendente agregó que “conforme a lo que he expresado públicamente, defendí la posición de Bahía Blanca como sede natural del proyecto por circunstancias operativas, logísticas, de infraestructura, de recursos humanos, capacidad industrial instalada y licencia social y comunitaria validada”.

La reunión sirvió también para conversar sobre “otras posibilidades de inversión y desarrollo para el Puerto de Bahía Blanca”, aseguró Susbielles.

“Seguiremos trabajando en equipo, con todos los sectores políticos, empresariales, del trabajo, académicos y científicos para pulir los detalles que consoliden la que es la mejor opción para la Argentina. Si la decisión es técnica, la planta debe ubicarse en el Puerto de Bahía Blanca”, concluyó.

Lo más leído