WhatsApp de Publicidad
Seguinos

entregaron un petitorio

Susbielles junto a intendentes y ministros fueron a reclamarle fondos a Caputo

El alcalde bahiense dijo que “es urgente” el restablecimiento de partidas suprimidas por la gestión Milei.

Foto X Federico Susbielles

El intendente Federico Susbielles, acompañado de otros jefes comunales de la provincia de Buenos Aires y ministros bonaerenses llegaron a la puerta del Ministerio de Economía de la Nación a reclamar fondos para los municipios.

“Es urgente el restablecimiento de fondos educativos, sociales, de transporte y obras públicas retenidos fuera de normativa por el gobierno nacional”, indicó Susbielles en sus redes sociales.

El gobernador Axel Kicillof reclama por la eliminación de transferencias no automáticas y por la neutralización de la obra pública en Buenos Aires financiada con aportes de Nación.

El grupo de intendentes llegó al Palacio de Hacienda junto a algunos ministros como Gabriel Katopodis (Infraestructura), Carlos Bianco (Gobierno), para dejarle un petitorio al titular de esa cartera, Luis “Toto” Caputo. “Básicamente, es una nota formal y un desglose de cuáles son todas las deudas elegibles, no elegibles y en materia de obra pública”, explicó Bianco sobre el contenido del petitorio.

El Ejecutivo bonaerense asegura que, en el marco de un “plan sistemático de asfixia financiera” de la gestión Milei contra Buenos Aires, fueron recortados $5.8 billones de pesos destinados al Fondo de Incentivo Docentes (FONID), Fondo de Fortalecimiento Fiscal (FOFOFI), fondos de ANSES que se afectan a la caja previsional del IPS o el Fondo Compensador al Transporte Público de Pasajeros.

Con información de LB24 / Infobae

Lo más leído