WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mirá el video

Alarma por un hombre que escalaba un edificio sin arnés: lo rescataron los bomberos

Se trata de un joven polaco que trabaja como influencer.

Foto Clarín

Momentos de tensión se vivieron este mediodía en la zona de Puerto Madero, donde un hombre de nacionalidad polaca se trepó por su cuenta a un edificio de oficinas y escaló sin protección hasta alcanzar el piso 15. Se trata de un influencer llamado Marcin Banot, quien fue grabado por vecinos de la zona sosteniéndose con una mano sobre el precipicio.

Según informaron fuentes policiales, el hecho -que en un principio se pensó que tenía que ver con una campaña publicitaria- fue alertado a emergencias a las 13.50 horas. En consecuencia, personal de la Comisaría Vecinal 1 A se movilizó a la calle Ing. Della Paolera al 200, en el barrio porteño de Retiro, junto a una dotación de Bomberos de la Ciudad y del SAME.

Al arribar, los agentes constataron la presencia del sujeto, quien estaba en el exterior de un edificio de 20 metros perteneciente a Irsa, en el cual funcionan varias oficinas de la empresa Globant. Para ese entonces, el hombre ya se encontraba a la altura de un 8 piso. “Estaba en un sobresaliente de hierro y seguía escalando”, señalaron los efectivos al respecto.

Para proceder con su rescate, los agentes solicitaron la presencia de un traductor de polaco para poder comunicarse con el influencer, quien se dedica a realizar contenido de este estilo en el que se muestra escalando estructuras de gran altura.

Quién es el polaco y en qué consiste su práctica

En su cuenta de Instagram se lo puede ver trepando distintas estructuras por todo el mundo. Antes de empezar a escalar en Puerto Madero tenía 290 mil seguidores en la red social. Banot es conocido por escalar edificios altos y estructuras emblemáticas sin utilizar ningún tipo de arnés o equipo de seguridad, lo que genera gran expectación y adrenalina entre sus seguidores. Fue detenido en varios países por esto.

El influencer ya escaló, entre otros, el Burj Khalifa en Dubai, el edificio más alto del mundo. También subió a la Torre Eiffel en París, la Torre Shard en Londres, el Hotel Marriott en Varsovia, y la Torre Insignia en Monterrey, México. El buildering, también conocido como urban climbing o climbing urbano, es una disciplina de escalada que implica ascender edificios, estructuras u otros entornos urbanos utilizando técnicas similares a las de la escalada en roca, pero aplicadas a superficies artificiales. El buildering desafía la verticalidad de los entornos urbanos, convirtiendo calles, paredes de edificios y estructuras urbanas en desafíos para los escaladores. Este deporte urbano puede variar en su nivel de riesgo y dificultad, desde ascender pequeñas estructuras hasta desafiar rascacielos icónicos, y a menudo requiere un alto grado de habilidad técnica y valentía por parte de los practicantes.

Con información de Infobae / TN

Lo más leído