WhatsApp de Publicidad
Seguinos

vuelco en la causa

Caso Zoquini: descubren que el cuerpo tenía un balazo en la cabeza

Así lo determinó una nueva autopsia realizada al cuerpo del hombre que fue hallado sin vida el año pasado en Claromecó.

Se abre un nuevo capítulo vinculado a la muerte de Néstor Zoquini, el hombre de 32 años que fue hallado sin vida en un arroyo de Claromecó el año pasado.

La última información del caso se conoció en noviembre, cuando una autopsia reveló que había muerto “por ahogamiento”. De acuerdo al informe, Zoquini “no presentaba signos de violencia”. Además, se dejó constancia de que el cuerpo “llevaba varios días en el agua”.

Pero hubo un vuelco en la causa. Y es un escándalo, porque una segunda pericia ordenada por la Justicia determinó que el cadáver tenía un balazo en la cabeza.

Esto pone bajo la lupa al primer médico de Policía que realizó el examen forense en Coronel Dorrego, porque “no vio” que tenía un plomo en el cerebro. Recién empieza.

Según pudo averiguar el equipo de LA BRÚJULA 24, la causa está enmarcada en una investigación por narcotráfico. Y se cruza con otra que tramita en Gran Buenos Aires.

En concreto, Zoquini estaba siendo investigado por ser “mula” y pertenecer a una red nacional que trasladaba droga desde la playa hasta Buenos Aires. Además, en paralelo, el juez Bernardo Bibel de Necochea, investigaba una trama oscura que tiene que ver con fiestas que se realizaban en una casa de Claromecó, a las que asistiría el empresario que denunció extorsión de policías.

Por lo pronto, se supo, buzos tácticos trabajaron durante toda la jornada del lunes en la zona de la sexta cascada en el Arroyo Claromecó, lugar donde se halló el cuerpo sin vida de Zoquini. Buscan nuevos elementos que permitan avanzar con la investigación.

Lo más leído