WhatsApp de Publicidad
Seguinos

familiares lo reconocieron

Hallaron muerto a Zoquini en un arroyo cerca de su campo

El lugar fue preservado para las pericias que intentarán determinar las causas del deceso.

Buzos, policías y bomberos que venían trabajando en la búsqueda de Néstor Zoquini en la zona rural de Claromecó lo hallaron esta tarde sin vida en un arroyo cercano al lugar donde dejó estacionada su combi el pasado viernes.

Zoquini se había dirigido al campo donde tenía caballos a los que alimentaba e hidrataba todos los días.

Los familiares del hombre reconocieron el cuerpo, según indicaron a la redacción de La Brújula 24 fuentes cercanas a los rastrillajes.

Según se supo, los restos aparecieron en la zona de la Séptima Cascada, luego de casi 100 horas del último dato certero que se tuvo del hombre.

El lugar del hallazgo fue preservado para que los peritos de la Policía Científica realicen su trabajo para tratar de establecer las causas del deceso.

El instructor judicial Fabricio Ale adelantó al diario La Voz del Pueblo que “a simple vista no se advierten signos de lesiones, o de lucha” y que permanecía absolutamente vestido con buzo, campera, pantalones. “Salvo lo que va a surgir luego de la autopsia. A priori no habría indicios de participación de terceros o de violencia”, sostuvo.

La búsqueda y las hipótesis

La muerte de Zoquini tiene conmocionado a Claromecó, en especial porque era una persona de la que no se tenía conocimiento como conflictiva e incluso era muy apreciado y recordado por su trabajo relacionado con el medioambiente cuando fue funcionario municipal, comentó Claudio Menéndez, periodista de la localidad.

El periodista detalló en Cadena 3 Bahía Blanca que las hipótesis de que se haya alejado por fallas mecánicas de la camioneta fueron descartadas, porque estaba en buen estado. Tampoco se considera que se hubiera extraviado porque era amplio conocedor de la zona y además los caballos tenía agua, así que había cumplido su labor del día.

Menéndez dijo que la zona donde se encontró ya había sido rastrillada previamente, lo que plantea la posibilidad de que el cuerpo se haya desplazado río arriba o haya emergido a la superficie.

Lo más leído