WhatsApp de Publicidad
Seguinos

problemas presupuestarios

Suspendieron los viajes para egresados de la secundaria financiados por la Provincia

Cancelaron inscripciones al programa que permitía que estudiantes visitaran distintas localidades turísticas antes de graduarse.

La provincia de Buenos Aires suspendió por el resto del 2024 los viajes de fin de curso para egresados de escuelas secundarias que subvencionaba desde 2021. Los problemas presupuestarios obligaron al gobierno de Axel Kicillof a detener una política que le permitió a unos 300 mil alumnos conocer distintos destinos de la provincia.

“Hoy está en veremos. No tenemos certeza de si vamos a poder llevarlo adelante. Nuestro objetivo es mantenerlo, pero no podemos dar precisiones en este momento”, expresó el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa, en una visita a Mar del Plata a principio de año.

Finalmente, en las últimas horas el gobierno decidió detener el programa. Desde que comenzó a implementarse, unos 300 mil alumnos de 4.448 escuelas provenientes de 135 municipios viajaron con este programa.

Fueron contratados unos 91 hoteles de las localidades de Mar del Plata, San Bernardo, Santa Teresita, San Clemente, Pinamar, Miramar, Sierra de la Ventana, Villa Gesell, Necochea, Tandil, Cañuelas, Escobar, Mar Chiquita, Ramallo y San Pedro, donde se generó un movimiento de $27 mil millones, según informó el gobierno provincial. Además, el programa permitió la creación de 5.600 puestos de trabajo, comunicó el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

La quita de transferencias nacionales y la caída en la recaudación dentro del distrito, obligaron a Kicillof a suspender las inscripciones al plan. Solo en 2023, el gobierno bonaerense destinó $14.571.536 millones para financiar los viajes gratuitos para los alumnos que fueron gestionados mayoritariamente por distintas empresas de viajes y turismo.

Fuente: LB24 / 0221.

Lo más leído