WhatsApp de Publicidad
Seguinos

copa libertadores

El triunfo de Gremio eliminó a Estudiantes y complicó a Boca

Además benefició a Racing, que evitará a un brasileño en los octavos de la Sudamericana.

Gremio le ganó por 1-0 a Huachipato en condición de visitante en uno de los partidos postergados del Grupo C de la Copa Libertadores de América por las trágicas inundaciones en el estadio de Río Grande Do Sul, un resultado que dejó afuera de todo a Estudiantes de La Plata. Agustín Marchesín, Walter Kannemman y Franco Cristaldo fueron titulares en la visita, que se clasificó a octavos y también altero el panorama para los equipos argentinos en la Copa Sudamericana.

Estudiantes buscaba al menos llegar con chances al último partido con Gremio para intentar meterse como tercero y pasar a los 16avos de final de la Copa Sudamericana, pero este resultado no lo sacará del fondo del grupo más allá de que consiga un triunfo en Brasil.

Por el contrario, Gremio (9 puntos) sigue con chances de ganar el Grupo C debido a que si derrota a Estudiantes (4) lo pasará a The Strongest (10), mientras que Huachipato (8) será tercero. El líder enfrentará en octavos a Peñarol, mientras que el segundo irá con Fluminense, según el sorteo realizado este lunes.

El triunfo de Gremio le cambió los posibles rivales a Boca y Racing en la Copa Sudamericana

Con la victoria de esta noche, el equipo brasileño dejó de ser uno de los terceros que pasará a la Copa Sudamericana y ya quedó confirmado que el de esta zona será Huachipato.

Huachipato será el mejor de los terceros, por lo que integrará el playoffs cuyo ganador se medirá en octavos con Racing. Ahora, solo queda definir cuál será el peor de los segundos para completar esa llave y hay dos chances: Delfín o Racing de Montevideo.

El equipo de Porto Alegre le ganó a Real Tomayapo por 2-0 en Bolivia y así alcanzó con ocho unidades a Delfín. El último partido será un mano a mano entre los conducidos por Eduardo Coudet y los ecuatorianos, a los que le servirá el empate en Brasil porque tienen más goles a favor.

Inter ya no puede ser el peor segundo: un empate lo deja afuera de todo y con un triunfo pasará a Racing de Montevideo. Es decir, Chacho Coudet no volverá a Avellaneda en octavos de final.

Boca, por su parte, hoy jugaría 16avos de final con Independiente del Valle y todo hace indicar que su destino será Quito porque la otra posibilidad es que se enfrente a Liga de Quito. 

Fuente: TyC Sports

Lo más leído