WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en La Brújula 24

“El policía mató a una joven que recién empezaba a vivir”

Lo aseguró Sebastián Martínez, abogado querellante en el juicio contra Rodrigo Delgado, acusado por el crimen de Agustina Galarza.

Sebastián Martínez, abogado querellante en el juicio que inicia esta mañana contra un policía por el crimen de una joven de 20 años, habló al respecto en LA BRÚJULA 24. Tal como indicó este medio, se trata del proceso que analizará la conducta de Rodrigo Jorge Delgado, imputado por la muerte de Agustina Galarza, ocurrida hace casi dos años en la calle Darregueira al 2500.

“Llegó el momento, más que nada para la familia de la chica, porque es importante poder cerrar un capítulo de la vida, al menos la etapa judicial, y empezar a hacer el duelo como tiene que ser”, contó.

“Lo que la Fiscalía y esta parte intentarán demostrar es que difícilmente no pudiera representarse lo que pasó, y más teniendo en cuenta su condición como policía, y el conocimiento de armas que tenía. Era el arma oficial, lo cual es mucho más grave, el arma provista por el Estado para cuidar a la población en general. Y la usó para matar a alguien inocente”, dijo Martínez.

En esa misma línea, el profesional sostuvo que “lo grave de todo esto es lo imposible de justificar, cuando con la frialdad propia de un funcionario policial se retira de la fiesta, no se sabe si el arma la tenía consigo o la fue a buscar, regresó al inmueble y empezó a los tiros contra el frente de la casa, sabiendo que del otro lado estaba lleno de personas”.

“-Rodrigo Jorge Delgado– estaba totalmente consciente de lo que estaba haciendo y de las consecuencias de su actuar. Mató a una joven que recién empezaba a vivir, que trabajaba, tenía una familia y estaba disfrutando con sus hermanas y amigos. Ya se estaba retirando, por donde se lo mire es algo totalmente injustificable”, expuso. Y añadió que “mató a una sola persona, pero podría haber matado a muchos más”.

“No solo lo grave es lo que hizo, sino todo lo que podría haber causado. Ahora se va a discutir simplemente la culpabilidad o no culpabilidad, pero la pena se discute en una audiencia posterior”.

“Delgado es un asesino con todas las letras, porque para la agresión ilegítima de la cual él supuestamente fue víctima, la reacción es atemporal. Es decir, había cesado y no fue una reacción a eso que pudiera justificarlo, fue una venganza. Se cagó en la vida de las personas, le importó tres ‘cornos’. Podría haber matado a cualquiera de los presentes”, sintetizó.

“Esperamos una condena ejemplar”

Rocío llora al recordar a su hija. (Foto Pablo Noir – La Brújula 24)

Rocío, madre de la víctima, le dijo al móvil de La Brújula 24 que “obviamente que dudas no hay –de la autoría del hecho-, estamos esperando para ver la condena que le den”.

“Ya van a ser dos años y acá seguimos remándola cómo se puede. Confío en la Justicia, esperamos con mis hijas y toda mi familia que sea una condena ejemplar”, señaló.

(Foto Pablo Noir – La Brújula 24)

“Nunca se acercó nadie de la familia –Delgado-. Mi hija era un amor de persona”, cerró.

Lo más leído