WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hasta el miércoles

Comienza el juicio contra un policía por el crimen de una joven

Rodrigo Jorge Delgado está acusado de matar a Agustina Galarza, hace casi dos años en Darregueira al 2500, tras disparar contra una vivienda.

Rodrigo Jorge Delgado, el policía imputado por el crimen de Agustina del Valle Galarza, se sienta hoy en el banquillo de acusados en el marco de un juicio por jurados que tendrá lugar hasta el miércoles en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 del Palacio de Tribunales, ubicado en Estomba 34.

Se debatirá el hecho ocurrido el 24 de julio de 2022, en calle Darregueira al 2530 cuando Delgado con la utilización de un arma de fuego calibre 9 milímetros realizó múltiples disparos hacia esa vivienda, en la cual se encontraban reunidas varias personas. Por ese hecho fue imputado del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Cabe recordar que, horas después de la sangrienta secuencia, Delgado admitió ante el fiscal Jorge Viego su autoría en el hecho y advirtió que no tuvo intenciones de matar a nadie, que estaba borracho y que tanto su hermano Mauro como su amigo de apellido Chandía intentaron frenarlo.

Delgado dijo que la noche empieza en la casa de Ezequiel, uno de sus hermanos, donde estuvieron hasta las 23 o 23.30. Allí tomaron cervezas. Respecto de los momentos previos al incidente, Rodrigo Delgado afirmó que no recordaba dónde había dejado su arma reglamentaria.

En cuanto al momento clave del hecho investigado, sostuvo que “disparó porque quería quitarse la bronca, sin intención de herir a nadie”. “Los quería asustar por todo lo que me había pasado a mí y a mi hermano”, explicó.

Indicó que antes del grave incidente cree que un patovica lo tomó del cuello y lo sacó del lugar donde tenía desarrollo la fiesta. De ahí lo siguen en otro auto y le arrojan un ladrillazo, que le pega en la cabeza del lado izquierdo.

“Mi hermano Mauro le dice a Ezequiel que yo estaba por cometer una locura”, admitió ante el Fiscal, para referirse a lo que terminó siendo el momento de su detención.

“Chandía y Mauro me dejaron en su casa, me acostó a dormir y me despertó mi papá cuando me vino a buscar la Policía. Mi viejo me dice ‘qué hiciste, dónde estuviste”, expresó Rodrigo Delgado. Precisamente esta mañana Jorge Delgado, padre del policía acusado del homicidio, habló con La Brújula 24 y afirmó sentirse abatido por lo sucedido.

Lo más leído