WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por cuarta vez

Volvieron a suspender un juicio por jurados en Tres Arroyos

En el debate debía analizarse un caso de incendio seguido de muerte.

Foto ilustrativa

Se suspendió por cuarta vez la realización de un juicio en Tres Arroyos ante la ausencia de los jurados populares convocados para llevar a cabo la tarea instaurada por ley. Esta situación ha generado preocupación en la comunidad y entre los involucrados en el caso, ya que la justicia sigue sin poder avanzar en la resolución de un hecho de extrema gravedad. Ayer, a partir de la publicación de Bahía Indiscreta, se dio a conocer el caso de “el infiltrado” que derivó en un error que derivó en la absolución de un presunto abusador.

Según informó el área de Prensa de la Fiscalía General Departamental, el juicio debía llevarse a cabo para analizar la conducta de Fernando José Galmes y José Luis Martínez, vinculados a un incendio seguido de muerte, agravado por la participación de menores de edad, ocurrido en 2020 en esa localidad. El proceso judicial es de gran importancia, dado que busca esclarecer las responsabilidades en un trágico suceso que dejó como saldo la pérdida de una vida.

En la causa a cargo del fiscal Facundo Lemble, titular de la UFIJ N° 13, el 28 de agosto de 2020, Galmes y Martínez, junto a otras dos personas menores de edad, originaron el incendio de la vivienda ubicada en Mazzini 1280, causando la muerte del propietario Vicente Edmundo Ferreyra. Los detalles del caso indican que el incendio fue premeditado, utilizando trapos, telas y un líquido acelerante.

De acuerdo a lo que se pudo determinar durante la investigación, los acusados mantenían un conflicto con un joven y su padre que ocupaban como inquilinos un sector de esa vivienda. En los próximos días se fijará una nueva fecha de debate en las agendas de las partes para poder concretar el juicio a los dos acusados, con la esperanza de que finalmente se pueda llevar a cabo el proceso judicial.

Lo más leído